Los equipos son para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Gracias al convenio Fondo Contravalor Perú - Japón, el servicio de neonatología del Hospital Departamental de Huancavelica, recibió 2 equipos CPAP (Presión Aérea Positiva Continua), en calidad de donación, valorizados en 19,500 nuevos soles cada uno.
Estos equipos van a permitir el manejo de las patologías respiratorias en los neonatos en todo grupos etáreos en forma menos invasiva. El sistema permite mantener una presión pulmonar al final de la espiración que impida que los pulmones colapsen. Es útil en algunas patologías frecuentes de los prematuros como es la enfermedad de membrana hialina y otras patologías respiratorias.
Los equipos son un gran aporte para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales lo que permitirá un mejor manejo del recién nacido crítico, manifestó el Dr. Roberto Hernández jefe del área de Neonatología.
Esto es gracias a la gestión del Gobierno Regional de Huancavelica, Dirección Regional de Salud, y la dirección del Hospital, lo cual estamos muy agradecido a esta entidad que constantemente brinda sus buenos servicios en apoyo a los centros de salud de las zonas más necesitadas, acotó el Dr. Máximo Ecos Lima, director del Hospital Departamental de Huancavelica.