Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2013

Colombia: un canadiense entre los mineros secuestrados por los rebeldes

Los hombres fueron capturados por cerca de dos docenas de rebeldes del ELN.
Colombia: un canadiense entre los mineros secuestrados por los rebeldes
Foto: janervelabardalez.com

Rebeldes izquierdistas secuestraron a cinco buscadores de oro que hacen las perforaciones exploratorias para una compañía canadiense - un canadiense, dos peruanos y dos colombianos - antes del amanecer del viernes en una provincia del norte, dijeron funcionarios.

Con sede en Toronto Braeval Mining Corp., dijo cinco personas - tres empleados de la empresa y dos consultores - se encontraban trabajando en su mina de oro La nieve.

Los hombres fueron capturados a las 5 de la mañana por cerca de dos docenas de rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional, la segunda más grande de Colombia insurgencia, en una zona rural del municipio Bolívar del estado Norosi, dijo el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas.

El grupo rebelde, conocido por ELN iniciales, es mucho más pequeño - con un estimado de 1.500 combatientes - que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que en la actualidad participan en las conversaciones de paz en Cuba con el gobierno colombiano.

El ELN ha estado buscando conversaciones de paz, aunque sin éxito. A diferencia de las FARC, no ha renunciado a los secuestros de rescate.

Braeval Minería señaló en un comunicado de prensa que estaba cooperando plenamente con las autoridades colombianas para tratar de obtener la liberación de los hombres.

Los dos peruanos fueron identificados como Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani por el cónsul del Perú en Colombia, Jorge Dávila. No estaba inmediatamente claro si eran empleados de Braeval.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan