Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de enero 2013

Islas Malvinas confirma la fecha y la pregunta del referéndum

El conflicto bélico que enfrentó a Argentina y el Reino Unido por la posesión de las islas del Atlántico Sur empezó el 2 de abril de 1982.
Islas Malvinas confirma la fecha y la pregunta del referéndum
Foto:Generaccion.com

El Gobierno de las Malvinas ha confirmado que el 10 y 11 de marzo celebrará un referéndum sobre su "estatus político" para preguntar a los habitantes de estas islas del Atlántico Sur si quieren mantener la soberanía británica.

La pregunta será: "¿Quiere que las islas Falkland (como llaman los británicos a las Malvinas) mantengan su estatus político actual como territorio del Reino Unido en ultramar?"

La primera consulta a los alrededor de3.000 habitantes de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina desde 1833, se celebrará durante dos días bajo la supervisión de observadores internacionales y, según sus autoridades, tiene como objetivo que los habitantes expresen "su visión sobre el estatus político". 

 Con esto, Según el Gobierno de Malvinas, "el resultado demostrará de forma clara, democrática e incontestable cómo quieren vivir sus vidas los malvinenses".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan