Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de enero 2013

Se Iniciaron estudios de Pre-Inversión para los centros de innovación Tecnologica de Exportaciones Norte y Sur para la Región Lima

Fuente: Vanesa Inga
Se Iniciaron estudios de Pre-Inversión para los centros de innovación Tecnologica de Exportaciones Norte y Sur para la Región Lima
Foto: Difusión

 

Se Iniciaron estudios de Pre-Inversión para los centros de innovación Tecnologica de Exportaciones Norte y Sur para la Región Lima


La Direccion Regional de Desarrollo Económico a través de la Direccion Regional de Comercio Exterior y Turismo ha dado inicio a los estudios de pre inversión a nivel de perfil de los 2 proyectos de la Creación de los centros de innovación tecnológica de Exportación para la zona norte y sur de la Región Lima. Estudios de pre inversión que cuentan con la aprobación del Vice Ministerio de Comercio Exterior de Mincetur.

Los citexpors proporcionaran a los productores agrícolas, en especial a los fruticultores la infraestructura necesaria para brindar servicios de acopio, proceso de packing, almacenamiento con o sin de Cámaras de refrigeración, preparando así la oferta exportable para la comercialización externa aprovechando los múltiples tratados de libre comercio suscritos por nuestro país.

Asimismo implementaran los servicios de exportación como lo son: comercialización internacional, cadena de abastecimiento, distribución física internacional, tramites de acceso a mercados internacionales, formulación de planes de negocios para exportación, uso de tecnologías de la información y de traducción de idiomas para el comercio internacional y otros vinculados al comercio internacional.

A través de los servicios de exportación, las asociaciones de productores podrán realizar los tramites de exportación, articular la logística nacional e internacional, acceder a Información del mercado, precios internacionales, oportunidades comerciales, lugares de mayor demanda, búsqueda de nichos de mercado para sus productos por temporadas entre otros aspectos de la inteligencia de mercado.

Los proyectos contemplan también el componente de innovación y transferencia de tecnología para la exportación, con lo cual se capacitaran y desarrollaran investigaciones para identificar y/o crear proceso innovadores, desarrollar nuevas tecnologías, difundir procesos de exportación, promover el desarrollo de nuevos productos y servicios con valor agregado a fin de que se incremente y diversifique la oferta exportable, con énfasis en las mypes, asociaciones de productores y emprendedores individuales.

Los citexpor se construirán en áreas mayores a 5 hectáreas de terreno, ubicados estratégicamente en la zona norte en la Provincia de Huaral y en la zona Sur en la Provincia de Cañete. Los estudios de pre inversión para elaboración de los proyectos a nivel de perfil ascienden a los S/.50,000.00 los cuales son financiados por el Gobierno Regional de Lima.

La inversión en infraestructura básica de los complejos de exportación en cada Citexpor se estima en 6 millones de nuevos soles, que comprenderá: cerco perimetral, camino de acceso al citexpor, ambientes, divisiones de áreas internas, servicios de agua, desagüe, energía eléctrica y comunicaciones y de 10 millones de nuevos soles adicionales para la implementación y equipamiento de los servicios industriales de valor agregado y de exportación.

Cabe mencionar que los CITEXPOR de la región Lima, esta marcando la pauta y referente para las demás regiones del país, por ser los primeros a nivel nacional en su categoría. Asimismo el Vice-Ministerio de Comercio Exterior, ha solicitado a la empresa consultora del proyecto considerar el PIP Citexpor Zona Norte de la Región Lima como ejemplo modelo de la Guía manual de Proyectos de Inversión publica en Comercio Exterior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan