Un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió hoy del Grupo Aéreo Nº 8 rumbo a Punta Arenas, trasladando a 62 expedicionarios peruanos, varios de ellos científicos, quienes se sumarán a la campaña científica ANTAR XXI en la Antártida.
La aeronave partió a las 7:00 horas y hará una escala en Santiago de Chile a las 14:00 horas para luego continuar su trayecto hacia Punta Arenas. Después la comitiva continuará su viaje hacia la base área chilena Frei.
En dicha base los expedicionarios peruanos se reunirán con la tripulación del Buque de Investigación Científica (BIC) Humboldt del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para continuar juntos el trayecto hacia la base peruana Machu Picchu.
El avión Hércules de la FAP tiene capacidad para 100 pasajeros y 20 mil kilos de carga y puede volar hasta 10 horas impulsado por cuatro potentes motores Allison.
Por último, el helicóptero Bell-212 de la FAP es otra de las aeronaves que también participará en esta expedición científica de 46 días, trasladando al personal, material y equipos que demande el trabajo de los científicos en la base peruana Machu Picchu.
El Perú cumple 25 años de presencia científica en el continente Antártico.