Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2013

Nadine Heredia: la ONPE alista ley que le permitirá postular en elecciones de 2016

Ahora todo está en manos del Congreso, que pondrá en debate la propuesta en marzo.
Nadine Heredia: la ONPE alista ley que le permitirá postular en elecciones de 2016
Foto: diario La República.

La Comisión de Constitución del Parlamento debatiría en marzo próximo un proyecto de ley realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que propone la aprobación de un nuevo código electoral que permitiría la probable postulación de la Primera Dama, Nadine Heredia, a las elecciones de 2016.

En el artículo 69 de esta opción, se establecen los impedimentos para tentar los cargos públicos a través de sufragio universal, mas no las restricciones a los parientes del gobernante hasta cuarto grado.

De esta forma y si se da luz verde a esta alternativa, la comunicadora social de profesión tendrá la mesa servida para tratar de suceder a su cónyuge en el poder, ya que se encuentra en este grupo, si bien días atrás negó tener pretensiones políticas de cara a los comicios de 2016.

Por su parte, el gerente de la Asesoría Jurídica de la ONPE, Carlos Carhuayo Matta, dio su parecer al respecto.

“La omisión en el Código Electoral de la ONPE fue involuntaria. Cuando se elaboró, la postulación de la Primera Dama no era un tema”, dijo al diario El Comercio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Es una pena que tengamos organismos y leyes para todo pero mediocres y con trampas o vacíos para ser llenados y corregidos de acuerdo a las circunstancias y los intereses de los que estan en la política en un determinando momento. Se supone que si tenemos un organismo tal como la ONPE se suponía tambien que las normas y reglamentos que regirán bajo su tutela tambien estan totalmente definidos, pero no nos acomodamos como se quiere y punto.
23 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan