En el tradicional Parque de la Media Luna…
Grupos y orquestas nacionales amenizarán en el Gran Estelar
Con la participación de diversas bodegas de productores de nuestro licor de bandera, se dará inicio el próximo viernes 1 de febrero desde las 5 de la tarde, al “XI Festival del Pisco Sour San Miguel 2012” en el emblemático Parque de la Media Luna, ubicado a la altura de la cuadra 4 de la avenida Bertolotto.
Este tradicional festival que se desarrolla en su décimo primera edición, estará presidido por el alcalde Salvador Heresi, quien invita a los vecinos de la capital a unirse a las celebraciones del Pisco Sour a fin de promover su producción y consumo. Como cada año, la primera fecha el festival tendrá el concurso de “El mejor Pisco Sour”, en el que bartenders de diversas instituciones harán gala de sus habilidades y experiencia para la preparación del mismo. El concurso contará con dos categorías, “Restaurantes y Hoteles”, así como, “Universidades e institutos”.
Más tarde, luego de la premiación en ambas categorías, el show criollo se iniciará desde las 9 pm. con el grupo criollo “Andar Andar”, para dar paso desde las 10 a la Orquesta Internacional N'SAMBLE que cerrará con salsa esta primera fecha.
Para el sábado 2 de febrero a la 1 de la tarde se reanudan las actividades con los ricos potajes del reconocido Festival Gastronómico de San Miguel además de la demostración, degustación y venta de los mejores piscos de las bodegas. Esta segunda fecha contará desde las 4:30 de la tarde con la presentación del carismático “Jorge Luis Jasso” quien amenizará con lo mejor del criollismo, al igual que Ronny Zuzunaga.
Asimismo, desde las primeras horas de la noche, “AGI-TC-Antes de usar” animará a la concurrencia con lo mejor del rock de los 80’s para dar paso al grupo RÍO, quienes visitarán San Miguel nuevamente. Para el cierre, la Orquesta Internacional “Camaguey” pondrán a bailar a los asistentes a ritmo de salsa.
Cabe señalar, que año tras año el municipio sanmiguelino realiza estas celebraciones con la finalidad de promover nuestra bebida de bandera y el turismo.