Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de enero 2013

[Cataluña] El Parlamento aprueba declaración de índole soberanista

El texto fue aprobado con 85 votos a favor
[Cataluña] El Parlamento aprueba declaración de índole soberanista
Foto: Difusión

Una declaración en la que se proclama que el pueblo catalán es un “sujeto político y soberano” fue aprobada en el primer pleno de la legislatura del Parlamento de Cataluña. Un texto en el que se reclama además la celebración de una consulta para decidir el futuro político de esta comunidad autónoma española.

Un total de 85 diputados provenientes de Convergencia i Unión - CiU, ERC e Iniciativa y la Candidatura de Unidad Popular - CUP apoyaron la aprobación de la declaración, mientras que 41 legisladores del Partido Socialista Catalán - PSC, Partido Popular - PP y Ciutadans emitieron voto en contra, al final de un debate que trajo como consecuencia la división del grupo socialista, dado que 5 de sus veinte diputados no participaron en la votación. Los diputados discrepantes estuvieron presentes en el hemiciclo pero se rehusaron a participar en la votación.

La declaración soberanista señala que "se utilizarán todos los marcos legales existentes para hacer efectivo el fortalecimiento democrático y el ejercicio del derecho a decidir", enfatizando que "se dialogará y se negociará con el Estado español, las instituciones europea y el conjunto de la comunidad internacional".

Nota

Dos diputados de la CUP se abstuvieron y dos diputados del PP no han acudido a la votación aduciendo enfermedad.

TAGS: Cataluña, CiU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan