Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2013

Colombia: el Ejército de Liberación habría secuestrado a 6 trabajadores de minera en Bolívar

El supuesto tercer rehén sería colombiano.
Colombia: el Ejército de Liberación habría secuestrado a 6 trabajadores de minera en Bolívar
Foto: anarkismo.net

Bogotá.- La Federación Agrominera del sur de Bolívar (Fedeagromisbol) emitió un comunicado de prensa aclarando que fueron seis y no cinco los trabajadores raptados por las huestes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un ataque lanzado el último jueves contra un yacimiento minero de la empresa Geo Explorer de este departamento, ubicado en Colombia.

Se trataría del colombiano Alexis López, quien estaría desaparecido junto a sus compatriotas William Batista y Manuel Zabaleta, los peruanos José Mamani y Javier Ochoa y el canadiense Jernoc Wobert.

Asimismo, el diario El Colombiano confirmó esta información por medio de la versión de uno de los habitantes de la ciudad Norosí, quien dijo que los guerrilleros del ELN tenían en su poder a tres colombianos y a tres extranjeros.

“Sabemos que incluso con ellos se iría un enfermero, pero los guerrilleros en el momento de la retención le manifestaron que era mucha gente y lo dejaron ir”, detalló esta fuente al medio.

De otro lado, el Ejército de Liberación Nacional explicó que el secuestro obedece a la “defensa” de los recursos naturales de Colombia.

“Tratamos de defender los recursos naturales de las empresas extranjeras, que tienen el 99 por ciento títulos mineros de la Serranía de San Lucas”, señala una carta divulgada por los terroristas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan