Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2013

Casa de la literatura participará en Importante feria que se realiza en la india

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
Casa de la literatura participará en Importante feria que se realiza en la india
Foto: Difusión

 

Casa de la literatura participará en Importante feria que se realiza en la india


Exposiciones sobre Mario Vargas Llosa y Ricardo Palma serán apreciadas por miles de personas que asisten a este encuentro cultural en Calcuta


En enero de 2012, el primer secretario Enrique Augusto Noria Freyre, jefe de la Sección Consular y agregado cultural de la Embajada del Perú en India, visitó la Casa de la Literatura Peruana y propuso realizar actividades conjuntas entre su representada y la CASLIT .

A lo largo del año pasado se ha venido coordinando con él la realización de diversas acciones culturales que se han concretado con la participación de nuestro país en la 37ª Feria Internacional del Libro de Calcuta (Kolkata Book Fair). Esta se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 10 de febrero en la ciudad de Calcuta, capital del Estado de Bengala Occidental, considerada la “Capital cultural” de la India. Cabe resaltar que esta actividad cultural es considerada la tercera feria más grande del Mundo en número de publicaciones exhibidas y visitantes (cerca de dos millones de personas durante sus doce días de duración). También es la más importante de Asia y congrega a destacados escritores, académicos y editoriales, tanto de la India como de diversos países del mundo.

En esta feria, la Casa de la Literatura Peruana, en conjunto con la Embajada del Perú en la India, presentará dos exposiciones literarias: una sobre Ricardo Palma y otra sobre Mario Vargas Llosa. Se ha escogido a Ricardo Palma porque representa las tradiciones peruanas, nuestro pasado literario y además porque durante el año 2012 se culminó la traducción de su libro Tradiciones Peruanas al bengalí (idioma oficial de Bengala Occidental). Este libro fue presentado en nuestro país el año pasado, contando con el auspicio de la Casa Museo Ricardo Palma y la Universidad Alas Peruanas. El texto se presentará en la Feria del Libro de Calcuta.

Asimismo, se ha escogido la figura del escritor Mario Vargas Llosa, por ser un autor de talla mundial y máximo representante de nuestras letras, ganador del Premio Nobel de Literatura y eximio representante del “boom latinoamericano”.

La presentación de estas muestras es un importante anticipo de lo que será la Feria del Libro de Calcuta en el 2014, fecha en la que el Perú será el país invitado de honor.

El stand peruano además se complementará con la exposición de un ejemplar autografiado de La guerra del fin del mundo y de La ciudad y los perros, emblemáticas obras de Mario Vargas Llosa; asimismo se podrá ver un volumen de Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma. También se proyectará un video sobre el trabajo de la Casa de la Literatura Peruana y se repartirá material informativo sobre la CASLIT y sobre el poeta peruano Carlos Germán Belli.

Este es el primer acto cultural peruano en la India en el 2013, año en que se conmemora el 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con este país asiático

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan