Jueves 17 de agosto 2017   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2013

Gran Bretaña quiere engañar al mundo

Por: Ricardo Sánchez Serra (*)
Gran Bretaña quiere engañar al mundo
Foto: Ricardo Sánchez-Serra

Hace unas pocas semanas se propaló en un canal de televisión y en una revista local, especiales sobre los kelpers, los pobladores de las Islas Malvinas, desde el punto de vista británico.

Dichos reportajes exclusivos, cuyos viajes fueron costeados por Gran Bretaña, son parte de una ofensiva publicitaria del país europeo para “ablandar” y confundir a la opinión pública latinoamericana, que casi por unanimidad favorece los legítimos reclamos de Argentina sobre las islas, heredadas de la corona española e invadidas en 1833 por los ingleses, que expulsaron al gobernador y a la población local argentinos.

Londres, que ya ha invitado a varios medios de difusión de varios países sudamericanos a esas islas, pretende confundir con esa “desinformación” con el objetivo que se vea con otros ojos el referendo de autodeterminación que se realizará el 11 y 12 de marzo a los 3.000 habitantes de las Islas Malvinas, que definirán su estatus políticos, con un “sí” o un “no” a la pregunta: "¿Desea que las Islas Malvinas (Falklands) conserven su estatus político actual como un Territorio de Ultramar del Reino Unido?".

 

 

Lo que no se dijo en esos graciosos reportajes es que los kelpers, son habitantes trasplantados (reconocidos así por diversas Resoluciones de las Naciones Unidas–ONU- y por el Comité Especial de Descolonización); es decir, colonos traídos por los ingleses desde su invasión. Tampoco se dice que esas islas están incluidas por la ONU como Territorios No Autónomos pendientes de descolonización y, en este caso, de devolución a Argentina, conversaciones que han sido ordenadas por el propio organismo internacional y no han prosperado por la negativa británica.

¿Quién puede creer en ese ficticio referendo que es impulsado por británicos, a fin de consultar a ciudadanos británicos si desean seguir siendo británicos? Aparte que los descendientes de los ciudadanos argentinos expulsados de las islas no pueden participar, los ingleses han invitado a que intervengan“observadores internacionales”. Así pretenden engañar a la comunidad mundial. ¡Piratas del siglo XXI!

(*) Periodista. Miembro de la Prensa Extranjera.

Email: sanchez-serra9416@hotmail.com
http://www.facebook.com/ricardosanchezserra
Twitter: @sanchezserra

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |