Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

Diputado español del Parlamento Europeo: las Malvinas deberían ser de Argentina

Político socialista pidió mayor disposición al diálogo a Londres.
Diputado español del Parlamento Europeo: las Malvinas deberían ser de Argentina
Foto: diario Milenio.

Madrid.- El representante internacional del partido Izquierda Unida de España, Willy Meyer, se pronunció a favor de la Argentina en la cuestión que mantiene con Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas, opinando que estas deben ser presididas por el régimen de la presidenta Cristina Fernández.

“Lo que ocurre en las Islas Malvinas es producto de un período colonial que en el siglo veintiuno es inaceptable y por lo tanto las Islas Malvinas deberían ser argentinas”, ensayó el intelectual socialista.

Estas declaraciones llegan en el marco de los encuentros previos a la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Parlamentaria de la Euro-Latinoamericana (EuroLat), en Santiago de Chile.

“En la aplicación del derecho internacional, en las distintas resoluciones de Naciones Unidas es un contencioso y ese contencioso debe revertir a favor de la República Argentina”, explicó Meyer a Télam.

Finalmente, el euro diputado hizo una analogía entre la situación de las Malvinas con lo sucede por el Estrecho de Gibraltar, entre su país con los británicos.

“Nosotros en España tenemos otro resto colonial que es Gibraltar. Son enclaves estratégicos de cuando se trataba que los imperios tuvieran la capacidad de intervenir, casi siempre por vía marítima, para lo que era garantizar sus rutas de abastecimiento de la depredación comercial que hacían con los pueblos de sus colonias”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan