Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

Riopaila Castilla SA, Colombia, contrata a Praj para una gran planta de etanol

Fuente: PR Newswire
Riopaila Castilla SA, Colombia, contrata a Praj para una gran planta de etanol
Foto: Difusión

 

Riopaila Castilla SA, Colombia, contrata a Praj para una gran planta de etanol


Praj encarga con éxito una planta de etanol de 150.000 lpd en la Argentina

 

PUNE, India, 24 de enero de 2013: /PRNewswire/ -- Praj Industries (Praj), el proveedor global de ingeniería y soluciones de procesos para biocombustibles, alcohol y destilería, agua y aguas residuales y equipamiento para procesos globalmente, anunció la obtención de un importante pedido para una planta de etanol de Riopaila Castilla SA, un gran conglomerado con intereses en la producción de azúcar, dulces, procesamiento de alimentos, etc.

La orden, por valor de US$20 millones (INR 1.090.000.000), incluye una planta de procesamiento de vanguardia para la producción de 400.000 litros por día de etanol usando jugo de caña de azúcar y melaza B en su planta de azúcar en La Paila en la región del Valle del Cauca de Colombia. Se espera que la entrega esté completa dentro de un año. La planta utilizará la tecnología de vanguardia de PRAJ, incluso destilación en vacío e integración térmica con evaporación de vinaza para usar muy bajo vapor de presión de los evaporadores de jugo de la caña para producir etanol con una muy baja producción de vinaza a menos de 0,7 Lit/lit de etanol.

Con este pedido, Praj conserva una participación del 100% en el mercado en Colombia. Esta es la 7a. planta de etanol que instala Praj.

El programa de Etanol Colombiano ha sido uno de los más exitosos de América del Sur y Central (fuera de Brasil). El programa entero está siendo abastecido por plantas basadas en la tecnología de etanol de Praj. El mandato de etanol actual de Colombia del 10% aumentará finalmente a una mezcla del 20%.

Recientemente Praj comisionó con éxito una planta de maíz a etanol de 150.000 litros por día para Vicentin SAIC. Esta planta, situada en la provincia de Santa Fe (Argentina), es una de las primeras plantas de nueva generación encargadas para la producción de etanol carburante en la Argentina. La planta de Vicentin incorpora destilación en vacío térmicamente integrada y el vapor de baja presión permite la cogeneración de manera simultánea. Esto asegura la más baja huella de energía para la planta. La Argentina ha anunciado un mandato para mezclar etanol carburante con gasolina. Praj se está asociando con compañías en proyectos de desarrollo que harán que la Argentina sea autosufici ente en su consumo de energía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan