Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

[Huancavelica] 93 mil escolares huancavelicanos se beneficiarán con programa QALI WARMA

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] 93 mil escolares huancavelicanos se beneficiarán con programa QALI WARMA
Foto: Difusión


Gobierno regional dará las facilidades


Más de 93 mil 600 niños huancavelicanos en edad escolar de los niveles inicial y primaria de los centros educativos públicos de las zonas de extrema pobreza tendrán desde el próximo 4 de marzo un servicio alimentario de calidad, con el fin promover adecuados hábitos de alimentación,  mejorando su rendimiento en clases y asegurando la permanencia y asistencia a los centros educativos.

Dicha atención alimentaria será posible gracias al Programa Qali Warma (Niño Saludable) cuyo desarrollo se da en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), buscando la revaloración del patrimonio regional alimentario de nuestra zona y que los niños puedan comer menús variados y nutritivos.

Los titulares de los sectores Educación, Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Social y Agricultura, presentaron este programa en el marco del Programa Regional de “Lucha Contra la Pobreza Extrema y la Desnutrición Crónica Infantil”, que consideró 2 mil 270 instituciones educativas a atender.

Al respecto, el vicepresidente regional Ing. Augusto Olivares Huamán, manifestó que los funcionarios del gobierno regional están dispuestos a seguir trabajando a favor de la educación de nuestro país, especialmente de la Región Huancavelica, y que prestarán todas las facilidades a los representantes de dicho programa para su correcta ejecución.

Como parte del trabajo que desarrollará el Gobierno Regional de Huancavelica en el Programa Qali Warma, será el de complementar las raciones que dicho programa otorgue, el de proveer transporte para el traslado de los alimentos a las zonas alejadas. Además de difundir y supervisar la creación y trabajo de los comités de alimentación escolar que se crearán en cada centro educativo beneficiario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan