Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

[Huancavelica] Piden que Andaymarca sea creado como distrito

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Piden que Andaymarca sea creado como distrito
Foto: Difusión


Al Gobierno Regional de Huancavelica


Desde el año 1993 el Centro Poblado de Andaymarca (Colcabamba, Tayacaja) pugna por ser distrito, por lo que hoy presentó un Memorial acompañado por un expediente de 200 folios solicitando su petitorio al Gobierno Regional de Huancavelica para las evaluaciones respectivas y ser considerado como nuevo distrito.

El presidente del Comité de Distritalización del Centro Poblado de Andaymarca, Isidoro Cárnica Parco, manifestó que el petitorio se encuentra en la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de Huancavelica, los cuales se encargarán de realizar las acciones necesarias ante la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, refirió que la documentación deberá ser evaluada dentro del proceso de Saneamiento y Organización Territorial de la Provincia de Tayacaja que actualmente se viene consolidando y dentro del marco de la Ley 27795 Ley de Demarcación y Organización Territorial.

“Las autoridades junto a la población de los centros poblados de Huaranhuay, Paloma Alegre, Andaymarca y Quintao, luego de un amplio debate solicitó coordinar las acciones con las instancias del Sistema Nacional de Demarcación Territorial para la creación del distrito de Andaymarca”, señaló Cárnica Parco.

Además, afirmó que dicho centro poblado como distrito y capital es propuesta para la nueva categorización distrital, tiene una localización óptima y estratégica de fácil acceso a nuestra comunidad, la misma que se justifica por cumplir con todos los requisitos.

DETALLE. Esta comunidad tiene 74 años de creación política cuenta con pisos ecológicos como zona alta donde se tiene una gran producción de papas, la zona centro produce cereales y la zona baja por frutales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan