Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

[Huancavelica] Inauguran puente sobre río Mantaro

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Inauguran puente sobre río Mantaro
Foto: Difusión


Logran interconectar poblados de Tayacaja y Huancavelica


Una de las más importantes obras anhelada por muchos años fue inaugurada ayer por el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad. Se trata del moderno puente San Francisco de 48 metros de longitud, construida sobre el río Mantaro en la jurisdicción del centro poblado de Mantacra, distrito de Colcabamba.

Esta importante obra de infraestructura vial ejecutada en tiempo récord, desde hoy integra a todos los anexos y distritos de la provincia de Huancavelica y Tayacaja, al mismo tiempo se interconecta a la red vial de la ruta hacia Ayacucho y Huancayo, donde los campesinos y productores son los más favorecidos, explicó el mandatario regional, Maciste Díaz Abad.

Los principales dirigentes de base y pobladores de diversos centros poblados que acudieron a la inauguración de la importante obra, mostraron su satisfacción por la ejecución de la millonaria obra que tiene 48 metros lineales, 4.5 metros de ancho y barandas metálicas para proteger a los peatones, según el expediente técnico de gerencia de Infraestructura.

PRIMERA PIEDRA. Horas más tarde, Maciste Diaz Abad, también colocó la primera piedra para la instalación del moderno puente Cucharán, en la jurisdicción del distrito de Acoria que beneficiará directamente a 3500 habitantes de distritos aledañas como Huando y Acoria, que ahora podrán interactuar con San Marcos de Rocchac, Colcabamba, Junín y Ayacucho.

Este puente carrozable con losa de concreto armado tendrá una longitud de 37.70 metros de largo y 4 de ancho, con veredas de 0.60 m en ambos lados y barandas metálicas para dar seguridad a los transportistas y viajeros que utilizarán la nueva infraestructura que será ejecutada por el Gobierno Regional de Huancavelica.

DETALLE. Los alcaldes de Huando, Acoria, San Marcos de Rocchac, Colcabamba y Acoria, que acudieron a la inauguración de la obra, mostraron su compromiso para trabajar e impulsar proyectos en salud, educación e infraestructura vial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan