Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

[Huancavelica] Agencia agraria de Huaytará ocupa primer puesto por impulsar cadenas productivas

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Agencia agraria de Huaytará ocupa primer puesto por impulsar cadenas productivas
Foto: Difusión


En la provincia de Huaytará


La Agencia Agraria de Huaytará obtuvo el primer puesto, a nivel regional, por impulsar las cuatro cadenas productivas de su jurisdicción, según el informe final elaborado por la Dirección Regional Agraria (DRA) de Huancavelica.

El documento, “Cadenas productivas implementadas en la Región Huancavelica – 2012”, fue elaborado por la Dirección de Competitividad Agraria, oficina adscrita a la Gerencia de Desarrollo Económico de la DRA y pone de manifiesto los logros en el sector agropecuario alcanzados en Huaytará durante el último año.

Según detalla, por implementar y apoyar a las cadenas productivas de cultivo y crianza, la Agencia Agraria de Huaytará ocupó el primer lugar, con un 77 por ciento, seguido por Huancavelica con un 72 por ciento; Angaraes con 61 por ciento, Tayacaja con 46 por ciento, Churcampa con 33 por ciento, Acobamba con 29 por ciento y en última posición la provincia de Castrovirreyna.

Los resultados, explica el documento, fueron obtenidos al promediar las actividades ejecutadas por las agencias agrarias de las siete provincias de la región, arrojando un 53 por ciento como indicador final de avance físico a nivel regional.

Todo el personal que labora en la Agencia Agraria de Huaytará, jefaturada por el Ing. Héctor Cervantes Huamán, expresó su satisfacción por este logro y ratificó su compromiso de seguir impulsando en la provincia sus cuatro cadenas productivas, que son la de cuyes, caprinos, paltos y lácteos.

El trabajo realizado por los ingenieros y técnicos de la agencia consistió en el asesoramiento a organizaciones para su formalización, así como elaboración de planes de negocios y proyectos. De igual modo, fomento de alianzas estratégicas interinstitucionales, asistencia técnica, organizaciones de ferias y eventos agropecuarios.

En términos generales, el objetivo final de esta importante labor de la Dirección Agraria de Huancavelica es promover y fortalecer la capacidad de gestión empresarial de los productores agropecuarios en el marco de la asociatividad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan