Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2013

[Huancavelica] DIRESA implementa y fortalece vigilancia comunitaria integral

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] DIRESA implementa y fortalece vigilancia comunitaria integral
Foto: Difusión


Mediante proyecto


La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Huancavelica y la Unidad Ejecutora de Lucha Contra la Pobreza buscan consolidar la participación organizada de la población rural, urbana marginal que contribuyan a modificar y controlar los determinantes sociales, con la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Operativa en los Establecimientos de primer Nivel de Atención de salud comunitaria en Zonas Rurales”.

La responsable de esa dirección ejecutiva, Alicia Quispe Matamoros, expresó “trabajamos generando las condiciones de negociación, intersectorialidad, gestión local territorial, políticas públicas, participación comunitaria y participación ciudadana en salud que promueve las prácticas y entornos saludables”.

El eje dinámico del proyecto es capacitar, equipar y certificar a los Agentes Comunitarios de Salud, para desarrollar actividades en prevención de las enfermedades, promoción y vigilancia de la salud, con una inversión de 6 millones 765 mil 073 nuevos soles, cuyo periodo de ejecución es 16 meses, que culminara en diciembre del 2013.

Añadió, con esto buscamos vigorizar espacios y escenarios como la familia y la vivienda, las instituciones educativas, centros laborales, comunidades y municipios para favorecer las relaciones justas para lograr un acceso a los servicios de educación y salud de calidad.

Igualmente se implementa estrategias que remocen la organización de los servicios de salud, de la organización comunitaria, y el manejo y uso de la información para la toma de decisiones con un sentido unificado sobre la base de lecciones aprendidas, logros y dificultades con el personal de salud, actores sociales y aliados estratégicos.

DETALLE: La reducción de los altos indicadores negativos de salud para evitar muertes maternas y disminuir la desnutrición crónica infantil constituyen los objetivos de este proyecto social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan