Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2013

La batalla por Lima [revocatoria]

Por: Augusto Álvarez Rodrich.
La batalla por Lima [revocatoria]
Foto: diario Correo.

Solidaridad Nacional. Ha hecho un trabajo exitoso de demolición de la alcaldesa Susana Villarán desde que ella empezó su mandato, usando a Marco Turbio Gutiérrez como mascarón de proa de un esfuerzo que, con frecuencia, se ha movido por las cloacas de la política, pero sin dar la cara, con Luis Castañeda que ahora es, además de mudo, invisible, y sus voceros contando el chiste de que ni siquiera conocen a Marco Turbio (¡Qué buena!).

Fuerza Social. Por su poca fuerza política individual, requiere acuerdos con otras agrupaciones para superar este trance que, hasta ahora, viene perdiendo, pero que no está perdido y es posible de ser remontado si se empieza a mover con más estrategia. Tiene que apurarse.

Apra. Se sacó la careta y se metió de cabeza por el ‘sí’, poniendo congresistas, dirigentes, líderes históricos y personeros. El objetivo –dicen unos– es aceitar un partidario oxidado, pero otros no descartan que la aceitada que buscan sea de otro tipo. Alan García ha querido pasar piola diciendo que él está al margen de las decisiones, pero eso no se lo cree nadie, y se ha metido en un rumbo peligroso. Si gana la revocatoria, se le debiera responsabilizar por el caos de tener cuatro alcaldes en tres años. Y si la pierde, sería su tercera derrota electoral consecutiva desde la municipal 2010 y la presidencial 2011.

Perú Posible. La fuerza que se la jugó por Villarán desde el inicio. Alejandro Toledo tiene acá la oportunidad de medir fuerzas con Alan García en Lima y empezar a perfilarse para la elección 2016. Toledo confirma que, a pesar de sus defectos,  siempre se ubica en el lado correcto del tablero, contra la indecencia. Lo mismo que Acción Popular.

PPC.  Lo pensó bastante pero al final optó por el ‘no’. Podría jugar esta revocatoria con inteligencia y sacarle provecho. Si pierde, la culpa sería de Villarán. Pero, si gana, podría reclamar un sitio en el podio de los triunfadores que lo catapulte electoralmente para el futuro. Y, claro, darse el gusto de hacerle morder el polvo de la derrota a Alan García.  

Gobierno/Gana Perú. De costadito, sin arriesgar mucho, está mucho más cerca del ‘no’. Su interés político de largo plazo está en ese lado; no en el del ‘sí’.

Fujimorismo. Bien jugado al ponerse en el balcón. En esto no tiene nada que ganar o perder.

Izquierdas. Unidas. Todos los partidos del sector están con Susana Villarán, incluyendo Ciudadanos por el Cambio y, también, la CGTP.  

Derechas. Divididas. Por el ‘no’ están desde políticos como Pedro Pablo Kuczynski y Fernán Altuve –también amenazado por la revocatoria–, hasta la Confiep. A favor del ‘sí’, en cambio, se percibe al sector DBA, desde el cardenal Juan Luis Cipriani hasta sus medios brutos y achorados (Con información del diario La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
Resulta que en los dos años,que se la paso la sra.alcaldesa sin construir nada,solo promesas,primeras piedras como esa de prometer al alcalde de Chosica quedando sustentando en un compromiso formal de construir los muros de defenza en las riveras del rio RIMAC y que muy posible al incrementar el caudal del rio pueda ocacionar daños de embergadura en los siguientes meses,amén de la que se paso dos años escrudiñando toda la gestión del ex alcalde,para luego detener obras iniciadas,y desarrollar toda su incapacidad que a la luz de los Olónes especialmente la del Rimac, que se ofrece como una..
27 de enero 2013
prueba y un sentimiento para con los limeños-provincianos el tener que sentir verguenza agena é indiganación y allí esta,ante la mirada de millones de ciudadanos de ida y vuelta de los distritos pujantes como San Juan de Lurigancho,el distrito del Rimac,el distrito de San Martin de porras,el distrito de Comas todas ellas contemplan una de las maravillas de la sra.alcaldesa Susana Villarán,muy aparte pero muy aparte, de otras perlas más que los medios de in información se han encarcado de describirla y a ellos nos remitidos no obstante que muchas de ellas,toman partido por salvarla del sus ..
27 de enero 2013
errores y soberbia que no creémos que en 48 dias va ha cambiar y Lima volverá a ser la Ciudad Luz que alguna ostento.Pero resulta para más mala suerte de la alcaldesa las opiniones como esa la Batalla por Lima que trata sobre la revocatoria donde este futurólogo de la politica ensaya lo que siempre han hechos,no por algo tiene el título de Caviar y en estos temas aparte de demagógo tiene la licencia de la ipócrecia,no olvidemos jamas este personaje caviarin estubo nada menos como asesor,director en el gobierno del Ing.Fujimori haciendo evadas y ganando soculento sueldo,este don nadie tiene la.
27 de enero 2013
capacidad también de la numerología que confunde con las matemáticas por ejemplo él cre que los achorados,brutos,los horrorosos,los mafiosos,las mujeres que van a lavar ropa a la Molina,los que no tienen Linaje,los ricos provincianos,la Iglesia la clase C-D-E no suman que estan pintados y ubicados como objetos,pero lo que no se da cuenta este imitador al asesor Luis Favres el de los 150,000 dólares que aqui no se trata quien sale más favorecido,ó hacer morder la polvo de la derrota,se trata de la figura politica y autoridad de un gobierno municipal llamado Susana Villarán alcaldesa de la..
27 de enero 2013
ciudad de Lima,de manera que elavorar supuestos calculos que obedecen a su yá declarada filiación politica como un comunista caviar anti-fujimorista-anti aprista-anti-castañeda, presto como un sirviente y a las causas totalitarias del pensamiento unico que siempre lo a demostrado muy comodamente desde un canal de tv.o un diario de esos que traspasan la linea para convertirse de por si solo como desestabilizadores de la democracia como esa de pretender responsabilizar al ex presidente Alan Garcia si gana la revocatoria,asi de perverso hipócrita es este señor obiando olímpicamente la tremenda.
27 de enero 2013
corte de los de Perú Posible, cuando allí hay tremendo gato por investigar como es la adquisicioón de esa casa por parte de la suegra de 85 años de edad del ex presidente toledo,que a justificado la compra pero no a aclarado muchas interrogantes sin duda la suma es tremendamente alta son 4millones de dólares,CUATRO MILLONES DE DOLARES y eso de que es por ser victima de la segunda querra mundial,eso no se traga nadie ni el mismo autor de esa opinión la Batalla por Lima.
27 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan