Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

inPERU inicia primera gira comercial en EEUU

Fuente: Huayanca, Victor
inPERU inicia primera gira comercial en EEUU
Foto: Difusión

 

inPERU inicia primera gira comercial en EEUU

 

InPERU busca acentuar la visibilidad del Perú en el mundo, fortaleciendo la relación entre los inversionistas extranjeros con sus pares peruanos.

 

Lima, 25 de enero de 2013: Con el objetivo de promover a Perú como destino atractivo de inversiones, este lunes 28 de enero se inicia, por segundo año, la gira comercial de inPERU 2013, asociación compuesta por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país.

Esta primera gira tiene previsto visitar, del 28 al 31 de enero, New York, Chicago y San Francisco, ciudades a las que arribará una delegación compuesta por más de 70 personas, la más numerosa hasta el momento gracias a un esfuerzo público/privado sin precedentes, entre los que se encuentran los ministros de Economía, Luis Castilla; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, así como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

Los próximos dos road shows contempla la visita a Europa y Medio Oriente: (Dubái, Abudabi, Londres y Frankfurt); y Asia (Beijing, Seúl y Tokio).

Las plazas escogidas son los centros financieros más importantes del mundo, pues son sedes de las empresas protagonistas de la economía y la cultura a nivel mundial. Para escogerlas, el equipo de inPERU se valió de indicadores diversos, como el Índice Global de Competitividad de las Ciudades, el Índice de Ciudades Globales, y el Índice de Centros de Comercio del Mundo, entre otros.

inPERU 2013 responde al objetivo de poner en vitrina a Perú como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo y cuyos beneficios se verán reflejados en el tiempo.

“En inPERU estamos concentrados en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades rentables de negocios que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente”, afirmó Roberto Hoyle, Presidente de inPERU.

Sobre inPERU

inPERU, es una asociación fundada el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país. Abarca hoy en día la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.

inPERU cuenta con la participación de entidades como APEF, APESEG, ASAB PERÚ, ASBANC, Asociación de AFP, CONFIEP, BVL, CAVALI y PROCAPITALES. Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el MEF, MRE, MINCETUR, BCRP, SBS, SMV y ProInversión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan