Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

Buscan jóvenes talentosos en Pasco y Amazonas para que se incorporen a programa Beca 18

Fuente: Carmen Abriscueta Gómez
Buscan jóvenes talentosos  en Pasco y Amazonas para que se incorporen a programa Beca 18
Foto: Difusión


Universidades Daniel A. Carrión y Toribio Rodríguez de Mendoza: Examen gratuito, ciclo de nivelación y servicio de tutoría para Beca 18



Para contribuir con la captación de jóvenes talentosos merecedores de realizar estudios universitarios con financiamiento de Beca 18, funcionarios de las universidades nacionales Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco y Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas acudirán a los distritos más pobres de su jurisdicción para tomar examen de admisión gratuito a los egresados de escuelas públicas que deseen realizar estudios universitarios.

Así lo dio a conocer Raúl Choque Larrauri, presidente ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) quien señaló que esta iniciativa, nunca antes vista, forma parte de todo un proceso de transformación de la Educación Superior peruana.

Convocó a todo el conjunto de universidades nacionales para que sumen esfuerzos con el gobierno e implementen este modelo que significa la verdadera inclusión social para los jóvenes más pobres del Perú.

Son tres  disposiciones puntuales para los beneficiarios de Beca 18, indicó. Examen gratuito para los jóvenes de escasos recursos y una vez en carrera, el estudio de  un  primer ciclo de nivelación en matemática, física, química, biología, razonamiento  verbal  y matemático y comprensión lectora como se realiza en las universidades particulares. Asimismo implementar un servicio especial de tutoría universitaria.

Tales medidas, dijo, fueron tomadas en acuerdo de Consejo Universitario y se incluirán en los estatutos. Se implementarán desde el primer proceso de admisión del 2013.

Adicionalmente la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas hace constar en el artículo cuarto de la Resolución 009-2013-UNTRM-CU, el compromiso que deben asumir los beneficiarios de Beca 18 a no realizar huelgas.

Choque Larrauri anunció que la titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Betsabeth Barra Pineda se comprometió a coordinar  con las autoridades de la Universidad Nacional del Altiplano para que implementen cuanto antes este modelo de captación de becarios de Beca 18.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan