Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

El cobre reduce las emisiones de CO2

Fuente: Corporación Pro
El cobre reduce las emisiones de CO2
Foto: inguruingenieriaambiental.com


Cada tonelada de cobre utilizada en mejorar la eficiencia energética, evita la emisión de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
Hoy 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2.  


Actividades cotidianas como darse una ducha de 15 minutos, cocinar con balón de gas durante 20 minutos o conducir un auto 4 kilómetros, producen 1kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.
 
Vivimos en una sociedad que cada vez demanda más energía. Según la Agencia Internacional de la Energía, se estima que los consumos de energía en el 2030 serán superiores en más de un 50% a los actuales. En este contexto, la contribución del cobre es una parte esencial de los esfuerzos  que se realizan en todo el mundo para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.
 
El cobre es 100% reciclable, es decir, puede reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades ni su excelente rendimiento, siendo por ello un material que respeta al medio ambiente. Por otro lado, gracias a la excelente conductividad eléctrica y térmica de este metal (únicamente superada por los metales preciosos), es posible maximizar la eficiencia y el ahorro en la generación, transmisión, distribución y uso de la energía.
 
El Instituto Europeo del Cobre ha comprobado que al optimizar la cantidad de cobre en aplicaciones eléctricas, especialmente en aquellas que más energía consumen, se pueden reducir las pérdidas de energía significativamente, hasta en un 70%, mediante el aumento de la cantidad de cobre.  Se mejora de manera importante el rendimiento en motores eléctricos y transformadores, como los que se pueden encontrar en los aparatos electrodomésticos y en las plantas industriales. Esto mismo ocurre en las tecnologías que usan energías renovables, como los calentadores solares. Esto sucede porque los equipos fabricados con cableado de cobre disipan menos energía aumentando con ello significativamente su eficiencia energética.
 
Está estimado que cada tonelada de cobre utilizada en mejorar la eficiencia energética, evita la emisión de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a datos proporcionados por el Centro Español de Información del Cobre.
 
Sobre el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

El mundo ha tomado conciencia desde años atrás, de la importancia del cuidado del medio ambiente que nos rodea, por ello el 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona. También busca impulsar el desarrollo y aplicación de políticas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, tales como inversiones en desarrollo de fuentes de energía renovables, cambio a combustibles más limpios, mejoras en la eficiencia de los procesos de combustión y modificar las tendencias de consumo a través de la educación ambiental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan