Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2013

Humalismo toma control de indulto de Fujimori

Por: César Gutiérrez
Humalismo toma control de indulto de Fujimori
Foto: Difusión

Alumnos aprovechados de la escuela de la “maestra vida” ha resultado la pareja presidencial. En dieciocho meses de gestión ya aprendieron a tomar control de la situación, que es el caso del indulto de Alberto Fujimori. En este tema han pasado de huidizos a tratarlo a desafiantes con amenaza incluida, que es como se interpreta lo manifestado por el Viceministro de Justicia, que ha declarado a los medios, que esta semana pueden decidir por el archivamiento del pedido del ex – presidente. Sin lugar a dudas es anuncio oficial.

Hace unos seis meses, Olllanta Humala, en su intento de escapar de la responsabilidad, torpemente señaló que el mismo interesado debía pedir la gracia presidencial, cosa que se realizó inmediatamente, poniendo en jaque al mandatario en ejercicio. En ese momento la popularidad se venía en caída libre y las huestes fujimoristas, con más oficio, lo arrinconaron con encuestas que los favorecían y trataban de precipitar una decisión favorable que no llegó.

Los cambios en la política peruana se dan de una manera vertiginosa e impredecible, hoy la sociedad Heredia-Humala, no solo se ha reposicionado sino que va con una aprobación en ascenso. A esto se suma el apoyo de los poderes fácticos, que le han dado seguridad, mientras que en la vereda opuesta hay debilitamiento por discrepancias. Keiko se ha dado cuenta que el indulto no le suma políticamente para sus aspiraciones y no muestra el mismo entusiasmo afectivo de su hermano Kenji, por ver a su padre libre.

En estas circunstancias las condiciones están dadas para una negativa inmediata, tendría a los enemigos de siempre, no habrá mayor turbulencia en la correlación de fuerzas en el Congreso, pues el “toledismo” necesita apoyo por el “affaire” de la adquisición de una propiedad en una transacción que genera suspicacias y porque los sectores empresariales tienen aliados en el Legislativo que ante un llamado de sus patrocinadores, se alinearán sin dudas ni murmuraciones.

Que no extrañe que muy próximamente se anuncie que el indulto ha sido negado. El gobierno está en su mejor momento y es consciente que en la cresta de la popularidad se pueden tomar decisiones drásticas, que es el caso, con apoyo empresarial y del poder mediático de la progresía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan