Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2013

Huancavelica recibirá 16 millones de soles del SIS

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
Huancavelica recibirá 16 millones de soles del SIS
Foto: Difusión


Anuncia presidente Maciste Diaz Abad


El Seguro Integral de Salud (SIS) desembolsará para Huancavelica un monto superior a los 16 millones de soles en el 2013 para mejorar el primer nivel de atención de los afiliados en condición de pobreza y extrema pobreza y cuyo monto representa casi el doble de lo que transfirió por ese concepto en el 2012, precisó el presidente regional, Maciste Diaz Abad.

Explicó que la transferencia será mediante la modalidad de pago adelantado de lo que representa un monto por cada afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) para atender casos de control del recién nacido y del niño sano, consejería nutricional, parto, detección temprana de cáncer, odontología, entre otros.

“Con este monto que supera los 16 millones de soles, nosotros vamos a incrementar el número de afiliados, personal de salud y más medicamentos e insumos para cuando el usuario lo requiera. Asimismo, dentro del convenio que suscribió el Gobierno Regional de Huancavelica, está la de realizar campañas de prevención a nivel regional”, dijo.

Según adelantó, el SIS realizará esta transferencia al inicio del trimestre al Gobierno Regional de Huancavelica, para ser distribuido el dinero a los establecimientos de salud de provincia y localidad a través de las unidades ejecutoras.

De acuerdo a la información, el SIS hará un desembolso de más de 420 millones de soles en la misma modalidad a otras regiones del país como Cusco, Loreto, Huánuco, San Martín, Piura, Puno y Cajamarca, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan