Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2013

España: Aparta de mí esta visa

Por: Ignacio Basombrío
España: Aparta de mí esta visa
Foto: visascolombia.com

El señor Rajoy, presidente del gobierno español, en visita fugaz, ha elogiado al Perú. Ha redescubierto, acicateado por las angustias económicas de su país, que en esta zona del mundo somos mucho más que sudacas. Es decir ciudadanos indeseables, de segunda, parásitos dentro de la sociedad española.

Naturalmente no ha recordado los maltratos a los ciudadanos peruanos que solicitaban visa, por el simple deseo de recorrer, por cultura, distracción y descanso, las ciudades españolas, para descubrir parte de nuestras raíces.

Todo peruano que pide la visa ha debido soportar las patanerías y la intolerancia de mileuristas disfrazados de funcionarios de Estado. Además de amanecer en la calle para lograr la autorización para ingresar a la sede del consulado.

España, en las épocas difíciles del franquismo al terminar la segunda guerra mundial, fue aislada y sólo encontró a pocos países nobles y generosos, como el nuestro, que no le dieron la espalda.

Tuvimos con España doble nacionalidad, nos sentíamos en casa al llegar a Barajas. Pero, con la ilusión de la prosperidad sin límites, nos impusieron la visa, como si los peruanos fuéramos extraños, como los actuales inmigrantes de Europa del Este, que deambulan por las calles españolas.

Ahora, ajustado en lo económico y desconcertado en lo político, Rajoy nos abraza y elogia. Gestos que no merecen mucha credibilidad. Menos sonrisas, discursos y frases vacías de contenido demandamos los peruanos. Comencemos por la supresión de la visa para conversar con seriedad. Le corresponde a España enmendar sus errores.

Nota publicada en larazon.pe

TAGS: Perú, España, Visa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En este comentario falta señalar que debido a un exabrupto o falta de tino de Augusto Blacker Miller, condenado por el autogolpe de Fujimory, se llegó a este extremo ya que unilaterlamente renunció a las condiciones que teníamos en lugar defedenderlas con uñas y dientes, como correspondía y exigir el cumplimiento de la normativa vigente.
Sin embargo, Ecuador, Bolivia, Chile, Paraguay han debido negociar con garantía a sus pobladores, las condiciones de los visados.
Por la incapacidad del fujimorismo, también se nos maltrató en España y muchísimos siguen siendo maltratados y marginados.
30 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan