Banner Tuvivienda
Jueves 30 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2013

Ecuador: demandantes de Chevron sobornaron a juez con 500 mil dólares por fallo favorable

Mientras que Rafael Correa no se ha pronunciado sobre seria denuncia.
Ecuador: demandantes de Chevron sobornaron a juez con 500 mil dólares por fallo favorable
Foto: diario La República.

Quito.- Después de salir de la judicatura, un exjuez ecuatoriano acusó al magistrado que condenó a la petrolera Chevron a pagar a Ecuador 18 mil 200 millones de dólares, por contaminar parte de su selva tropical, de haber recibido un soborno por los demandantes de 500 mil dólares.

Se trata de Alberto Guerra, quien dirigió el caso de 2003 a 2004, cuyas acusaciones están contenidas en una declaración jurada que presentó la empresa, con la que reforzó una denuncia por fraude ante un tribunal federal de distrito de Manhattan, Estados Unidos, contra los demandantes ecuatorianos y sus representantes legales.

“Otro participante en el fraude ha dado la cara en lugar de esperar a ser desenmascarado por otros”, informó el vicepresidente y consejero general de Chevron, Hewitt Pate, a través de un comunicado.

Las voces en contra de Guerra no tardaron en escucharse y la portavoz de los demandantes, Karen Hinton, dijo lo siguiente:

“Estamos ante un exjuez ecuatoriano caído en desgracia que está recibiendo cientos de miles de dólares por parte de Chevron para hacer acusaciones falsas sobre el veredicto del juicio en Ecuador”.

Como recuerda Europa Press, los residentes del lago Agrio en Ecuador acusaron a Texaco, comprada por Chevron en 2001, de contaminar la selva tropical y los acuíferos con cientos de vertidos de deshechos de 1964 a 1992.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan