Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Ipeba: Inicia taller de Formación de Evaluadores de Competencias Profesionales

Fuente: CARMEN ABRISQUETA GOMEZ
Ipeba: Inicia taller de Formación de Evaluadores de Competencias Profesionales
Foto: Difusión

IPEBA INICIA TALLER DE FORMACIÓN DE EVALUADORES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Con el objetivo de unificar criterios y procedimientos en el uso de técnicas, metodologías y estrategias para elaborar instrumentos de evaluación de competencias profesionales, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica – IPEBA, inició el Taller de Formación de evaluadores de competencias en la Facultad de Zootecnia de la Universidad Agraria de La Molina, evento que se realizará hasta el 31 de enero.

En la inauguración del Taller, Gabriela Arrieta Clavijo, directora de Evaluación y Certificación del IPEBA, explicó el marco teórico que sustenta los procesos de evaluación de competencias y detalló la metodología que se seguirá en el transcurso de la semana.

El enfoque de competencias se fundamenta básicamente en “saberes en ejecución” donde el saber pensar, interpretar y desempeñarse junto al saber actuar en diferentes escenarios, ponen en acción los conocimientos, habilidades y los valores de los profesionales de la facultad de Zootecnia, quienes buscan que el IPEBA los certifique como evaluadores de extensionistas rurales de ganado bovino.

¿Qué es la certificación de competencias?

Es el documento que reconoce oficial y formalmente que el trabajador desempeña su ocupación de acuerdo a las normas y estándares establecidos a nivel nacional, cumpliendo las exigencias del mercado. Es decir, es el reconocimiento formal y oficial que obtienen las personas que han demostrado que “saben hacer bien” su trabajo.

El IPEBA aprueba y publica los estándares, criterios, indicadores y procedimientos para la certificación de las competencias profesionales, así como los requisitos y los procedimientos de autorización y registro de las entidades certificadoras a nivel nacional.

La certificación tiene validez de cinco años, buscando la actualización técnica del trabajador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan