Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de enero 2013

Suegra millonaria [Alejandro Toledo]

Por: Alfonso Baella Herrera.
Suegra millonaria [Alejandro Toledo]
Foto: Medios.

La compra de una residencia de lujo en un exclusivo barrio de nuestra capital, por la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, por una suma que bordea los cuatro millones de dólares ha despertado, con razón, suspicacias, sospechas y rumores en el público en general.

Varios se han pronunciado al respecto señalando la pertinencia de aclarar el origen cierto de los fondos frente a esto que podría ser un tipo de simulación o incluso un lavado de activos.

El ex ministro de Toledo, Carlos Bruce, dijo que conoce a la madre de Eliane Karp, pero no sabía que tenía tamaña fortuna: “Todos pensamos que la plata es de Toledo. Esto mancha su imagen”. Por su parte, David Waisman, vicepresidente en el gobierno de Perú Posible, exigió una investigación: “Tuve la suerte de conocer a la señora y no tiene recursos económicos como para hacer este desembolso” reveló. Mauricio Mulder, del Partido Aprista, comentó que esta operación tendría por objeto dejar a la hija del ex presidente sin derecho a reclamar esta propiedad como bien hereditario en el futuro.

Alejandro Toledo emitió un comunicado señalando que: “Dicha transacción la ha realizado –su suegra– a través del sistema financiero peruano, cumpliendo con todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria de este tipo (pago de impuestos, alcabala). Estoy indignado por esta patraña política. Por primera y última vez, hago esta declaración”.

Sin embargo el tema no parece que terminará ahí.  A pesar de la contundencia del comunicado del ex presidente, la procuradora adjunta de Lavados de Activos de Pérdida de Dominio, Janet Briones, a través de un escrito, solicitó ayer al Ministerio Público, abrir investigación inmediatamente. La esposa de Toledo, Eliane Karp, respondió, en el acto, vía Facebook: “Este es el precio de enfrentarse a la mafia”.  Víctor Isla, presidente del Congreso, señaló: “La investigación le favorece al ex presidente Toledo. Las cosas deben transparentarse”.

En un país con una economía en crecimiento y con un boom inmobiliario tan desbordante, pedir aclaraciones sobre el origen de 4 millones de dólares, a cualquier persona, no debería ser tomado como una ofensa, una patraña política o  una maniobra mafiosa. Nadie debe tener privilegios y menos quien ha estado en el poder. La ley es para todos por igual y un político, más aún un ex presidente, tiene la obligación de ser y parecer honesto siempre. Aunque tenga la buena suerte de una suegra millonaria (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No es de extrañar las torpezas de nuestro recordado ex-presidente.
¿Asi de fácil se puede ingresar al pais 4 millones de dólares?
Nunca Toledo fue transparente en su vida personal, social ni política. Siempre manchado de escandalos, aprovechamientos y mentiras.
¡No pidan peras al olmo!.
02 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan