Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

The New York Times indica que hackers chinos entraron en sus computadoras

Todo a raíz de un informe sobre la familia del primer ministro chino Wen Jiabao.
The New York Times indica que hackers chinos entraron en sus computadoras
Foto: washingtonpost.com

The New York Times dice que los hackers chinos han llevado a cabo ataques sostenidos en sus sistemas informáticos, rompiendo y robando las contraseñas de alto perfil de los periodistas y otros miembros del personal.

Según The Times, uno de los mayores y más respetados periódicos de Estados Unidos, los cyberassaults llevaron a cabo durante los últimos cuatro meses, cuando comenzó una investigación realizada por el periódico sobre la riqueza acumulada de los familiares del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Los informes sobre los miembros de la familia de Wen, alegando que habían acumulado participaciones financieras que vale miles de millones de dólares a través de transacciones comerciales, enfureció a las autoridades chinas, que respondieron al bloquear el acceso a la página web de The Times en China continental.

El Times dijo en un extenso artículo de ayer miércoles que había trabajado con expertos en seguridad informática para vigilar, estudiar y luego expulsar a los agresores. Dijo que al seguir sus movimientos, su objetivo era "construir mejores defensas para bloquearlos" en el futuro.

El diario dijo que los expertos de seguridad que se utilizan para contrarrestar los ataques habían acumulado "evidencia digital que piratas informáticos chinos, utilizando métodos que algunos consultores han asociado con los militares chinos en el pasado, violó la red de The Times".

Preguntado por las acusaciones del Times hoy jueves, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que "todas las supuestas agresiones o tales acusaciones son infundadas e irresponsables que carecen de pruebas sólidas o resultados fiables de la investigación".

China ha sido víctima de ataques cibernéticos y "cuenta con leyes y reglamentos que prohíben este tipo de acciones", dijo el portavoz, Hong Lei, en una rueda de prensa regular.

Un comunicado del Ministerio chino de Defensa Nacional dijo que los militares del país "nunca ha apoyado las actividades de los hackers".

Según The Times, los intrusos hackearon las cuentas de correo electrónico de su jefe de oficina de Shanghai, David Barboza, el periodista en los artículos polémicos sobre los familiares de Wen y Jim Yardley, el jefe de la oficina de Nueva Delhi que había cubierto previamente China.

"Lo que parece estar buscando", dijo el artículo del Times, "fueron los nombres de personas que podrían haber proporcionado información al Sr. Barboza".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan