Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

Perú en la vitrina de EE.UU.

Por: Carlos Bruce
Perú en la vitrina de EE.UU.
Foto: mincetur.gob.pe

Esta será una semana auspiciosa para nuestra economía a juzgar por las perspectivas de inversiones que se presentarán ante cientos de empresarios en los principales centros financieros de Estados Unidos. Se trata del Road Show In Peru, que se está realizando en Nueva York, Chicago y San Francisco con el objetivo de promover las inversiones hacia el Perú en los principales mercados financieros internacionales.

Muy significativa la participación de la delegación peruana en el inicio de este road show con el tradicional campanazo desde el balcón de la Bolsa de Valores de Nueva York. Desde esta vitrina invalorable tendremos la oportunidad de mostrar el vasto potencial de nuestro país en diversos sectores productivos ante cientos de empresarios. Gran responsabilidad de los miembros de la delegación peruana, empresarios y funcionarios del Estado que tendrán que exponer las grandes oportunidades de inversión que ofrece nuestro país a partir de su sólida estabilidad económica y diversidad de proyectos a desarrollar.

Un punto importante a destacar es el interés mostrado por los inversionistas extranjeros en proyectos de infraestructura que necesita nuestro país. Por ello hace bien nuestra delegación en proponerse atraer capitales para este sector primordialmente. Según datos de Proinversion, se están presentado 23 proyectos por un monto aproximado de US$ 12.000 millones, entre los que figuran la Línea 2 del Metro de Lima, el gasoducto del sur, tramos longitudinales de la sierra, el aeropuerto internacional de Chinchero–Cusco, el puerto de San Martín (Pisco), la hidrovía Amazónica, la irrigación de Chavimochic, las obras para provisión de agua potable al norte de Lima y el abastecimiento de agua para los balnearios del sur, entre otros.

Como se sabe, el Perú hoy es el segundo país en América Latina, después de Chile, con mayor seguridad para invertir y en el ranking mundial de riesgo soberano nuestro país ocupa el puesto 19, superando incluso a Inglaterra y Francia, entre otros países desarrollados. Estamos, por tanto, ante una estupenda oportunidad para atraer los capitales que hacen falta para asegurar el crecimiento de largo plazo.

Ya estamos emitiendo las señales que buscan los inversionistas para arriesgar. Faltan las políticas económicas de corto y mediano plazo que apunten a fortalecer nuestra expectante posición, así como las reformas administrativas que faciliten la llegada efectiva de grandes capitales.

Nota publicada en larazon.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan