Munlima clausura bares, restaurantes y hostales insalubres
Municipalidad de Lima clausura bares, restaurantes y hostales insalubres
Lima, 31 de enero de 2013.- Cuatro restaurantes – bares, una cochera clandestina, así como un hostal que funcionaban en el Cercado de Lima, sin licencia y presuntamente favorecía el ejercicio de la prostitución fueron clausurados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Se trata de los restaurantes-bares ‘Tía Julia’, ‘La Cuzqueñita’, ‘Renzo’ y ‘Brisas y Frutos del Mar’ que funcionaban en condiciones insalubres y generaban desorden público e intranquilidad en el vecindario. Estos locales también recibieron una multa por 925 nuevos soles, equivalente a 0.25 de la UIT.
Lo mismo ocurrió con el hostal ‘Oasis Palace’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Cervantes que fue clausurado por 30 días, debido a que no contaba con licencia ni con las condiciones técnicas de seguridad para su funcionamiento. A este se le multó con 3 mil 700 nuevos soles, equivalente a una UIT.
Asimismo, el personal del municipio capitalino, clausuró una cochera clandestina que funcionaba en la cuadra 3 del jirón Tarma. En este local los expertos en Defensa Civil detectaron la ausencia de medidas de seguridad exigidas para este rubro, por lo que se dispuso de inmediato su clausura por 30 días y fue multada con 3 mil 700 nuevos soles, equivalente a una UIT.
Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control, señaló que estas acciones se efectuaron con el apoyo de agentes policiales de la Comisaria de Petit Thouars y personal de las subgerencias de Sanidad y de Defensa Civil. La medida tiene como finalidad prevenir actos delictivos contra los usuarios de los establecimientos comerciales y con los vecinos de las zonas aledañas.
Agregó que las medidas de fiscalización continuarán de manera sostenida para lograr que los vecinos del lugar disfruten de un espacio público con respeto, tranquilidad y seguridad.
Por su parte, los vecinos coincidieron en denunciar que en los alrededores del hostal clausurado se ejerce el meretricio clandestino y la zona es frecuentada por elementos de mal vivir que perturban la tranquilidad de los residentes.