Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2013

[Huancavelica] DIRESA recomienda a población practicar medidas preventivas

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] DIRESA recomienda a población practicar medidas preventivas
Foto: Difusión


Frente  a casos  de infecciones respiratorias agudas


La Infección Respiratoria Aguda (IRA) conformada por un grupo de enfermedades en el sistema respiratorio causadas por microorganismos virales y bacterianos, se incrementan en nuestra región como consecuencia del descenso de temperatura, la época de lluvias y la humedad.

Según  la Dirección de Epidemiología de la DIRESA, en  la semana 04 del Calendario Epidemiológico (del  20 al 26 de enero del presente año), se ha registrado 1078 atenciones de infecciones respiratorias agudas no neumónicas, en niños menores de 05 años, a la fecha se han notificado 4851 casos. 17.54% más que el año 2012, en referencia a la presente semana.

Las provincias con mayor número de casos son Huancavelica (1922) y Tayacaja (931); mientras que los distritos en riesgo por la alta incidencia  acumulada de casos  son  Mollepampa, Ticrapo, Tambo, Castrovirreyna,  Santa Ana, Izcuchaca, Quito Arma, Huaytarà y Huancavelica.

Por otro lado, las neumonías en menores de 05 años en la presente semana son 8 no graves y 4 graves, acumulándose a la fecha desde la primera semana 54 casos; mientras que al año pasado, hasta la presente semana se había registrado 23 casos. No se registró defunción alguna, sin embargo  en lo que va del calendario de este año,  se reportó 01 fallecido (Yauli), mientras que el 2012 a la fecha fallecieron 03 personas.

Frente a este panorama la  identificación de los signos de alarma  las medidas de apoyo  en el hogar que deben considerar las familias, especialmente los padres y cuidadores de niños menores son importantes para evitar o disminuir los riegos de una complicación más grave que puede llevar a la muerte a los niños en pocas horas, explicó  Consuelo  Castro, Directora de Epidemiología.

Los equipos de salud  de los establecimientos de salud están fortaleciendo el trabajo extramural para la detección oportuna de los casos y su tratamiento respectivo, además de recomendar que no se deba suministrar medicamentos sin prescripción médica, puesto que se estaría comprometiendo la salud de las personas seriamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan