Con el objetivo de hacer visible la situación de violencia hacia las mujeres y mostrarla como una lacra que afecta a toda la sociedad con enormes costos sociales y económicos a nivel nacional y mundial, la Municipalidad de San Miguel se unirá a la campaña contra la violencia a la mujer “Cartas de Mujeres Perú”.
Esta campaña participativa es promovida por la Cooperación Técnica Alemana – GTZ, a través de su Programa para combatir la violencia contra la Mujer ComVoMujer y ONUMujeres con el objetivo de vivir en una sociedad libre de violencia contra la mujer.
Una de las formas de participar es escribiendo una reflexión, testimonio o las
historias que se conozcan y enviarla a www.cartasdemujeres.pe o ingresando al Facebook Carta de Mujeres Perú, ser parte de esta iniciativa es muy sencillo enviando sus cartas vía correo electrónico, todas las mujeres peruanas y peruanos en general nos beneficiaremos y con ello lograr modificar las políticas públicas que ayuden a las mujeres a tener una vida libre de violencia.
Asimismo, se han instalado puntos de escritura en diversas zonas de la capital. En San Miguel se prevé que la PUCP, colegios Pamer y Plaza San Miguel serán los puntos de escritura. Hombres y mujeres ya no deben ser indiferentes a esta lamentable situación que se agrava año a año en nuestro país.
Acabar con la violencia hacia la mujer en las calles, en nuestros centros de
estudios, en nuestros hogares y en los centros laborales; visibilizando el problema y creando consciencia sobre un tema que no es justificable en ninguna de sus obvias y sutiles manifestaciones. Para ser protagonista del cambio escribe una carta a www.cartasdemujeres.pe y colabora con el informe que se presentará a las autoridades y a los medios de comunicación.