Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

Turquía: Atentado a la embajada de EE.UU. deja dos muertos [VIDEO]

La explosión también dejó a una ciudadana turca herida.

Un atacante suicida se inmoló frente a la embajada de EE.UU. en la capital turca, Ankara, matando a un guardia de seguridad, según reportes de funcionarios turcos.

El embajador de EE.UU. confirmó que un miembro del personal de la embajada turca había sido asesinado.

El video muestra el daño a un puesto de control a pesar que los informes dicen que no hubo daños en el interior de la embajada.

Otra persona resultó herida por la explosión, la cual fue trasladada a un hospital inmediatamente, en una zona que alberga también a otras misiones diplomáticas. Personal de la embajada fue evacuado para asegurar las habitaciones en el edificio.

Ningún grupo se ha dicho hasta ahora se llevó a cabo el ataque.

Un número de grupos ilegales que van desde los separatistas kurdos a militantes izquierdistas e islamistas han lanzado ataques en los últimos años en Turquía, que es miembro de la OTAN.

El gobernador provincial turco, Alaattin Yuksel, dijo a los periodistas: "Hubo dos muertos en el atentado suicida, un guardia de seguridad turco y el propio terrorista".

EE.UU. Embajador Francis Ricciardione dijo a la prensa que un guardia en la puerta de la embajada había muerto en la explosión a las 13:15 (11:15 GMT, y una ciudadana turca había sido herida.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan