Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2013

Juicio Zurek - Klauer se realizará en La Molina

Fuente: Alfonso Klauer
Juicio Zurek - Klauer se realizará en La Molina
Foto: Difusión

Estimados amigos:

En el juicio por difamación y calumnia que el alcalde de La Molina ha entablado contra mí, en Resolución del 14 de enero (cuya copia adjunto), el 7° Juzgado Penal de Lima ha decidido:

Declinar jurisdicción por razón de incompetencia territorial, debiendo remitirse los actuados, en el estado en que se encuentran, al Juzgado Mixto Transitorio de La Molina y Cieneguilla.

Es decir, el juicio que indebidamente se planteó en Lima, se ventilará en La Molina.

Como informé oportunamente, semanas atrás, el mismo juzgado había determinado declarar nulo todo lo actuado en razón de las reiteradas y graves deficiencias formales que se había cometido en las notificaciones a mi persona (al haberlas enviado a una dirección equivocada, y sin que me llegara pues el texto de la denuncia). Y hoy se corrige una nueva grave deficiencia, porque habiendo juzgado en La Molina, necesariamente el juicio tenía que verse en La Molina, no pues en Lima.

LA JUSTICIA PERUANA DEJA MUCHO QUE DESEAR

El hecho de que hayan sido sucesivamente corregidos los dos graves errores, no debe llamarnos a engaño. Sí, la justicia peruana deja mucho que desear. Porque en este caso queda en evidencia que:

1) Si el querellado no logra que se corrijan las graves e ilegales deficiencias en las notificaciones, a esta altura ya estaría injustamente condenado. Aun cuando el juzgador, como ha quedado en evidencia, era consciente de esas ilegalidades.

2) Si el querellado no logra que se reconozca que, habiendo juzgado en La Molina, el juicio tenía que ventilarse en La Molina, a esta altura ya estaría condenado por un juzgador que, como también ha quedado en evidencia, era consciente de que territorialmente no era competente.

Hoy, después de 8 meses de que el alcalde de La Molina interpusiera su denuncia, las cosas están pues a fojas cero. Tiempo, energías y dinero perdidos, por ambas partes y por el Estado, sin que nadie haya ganado nada en este truculento e indeseable asunto, en este absurdo e injusto juicio.

Como no puede ser de otra manera, conjuntamente con el Dr. Boris Kresevic, estaremos muy atentos y vigilantes de la actuación que, de acá en adelante, tenga el Juzgado de La Molina, que tiene la oportunidad de demostrar el profesionalismo y la imparcialidad que han estado totalmente ausentes en el 7° Juzgado Penal de Lima.

Con mi afectuoso saludo.


Alfonso Klauer

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan