Un patrullero del Serenzago de la Municipalidad de San Miguel vigila permanentemente la calle 16, conocida por ser el punto que a menudo elegían los internos del reclusorio de menores conocido como "Maranguita" para fugar.
Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Renzo Vallejo, quien agregó que el patrullaje se hace con 2 miembros del Serenazgo junto con 2 policías que permitirían, de ocurrir algún intento de fuga o reyerta, que toda detención se haga acorde a la ley.
Durante la primera sesión del año del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el Comisario de San Miguel, Daniel Jares, explicó que este medida funciona como una alianza estratégica entre la Municipalidad y la Policía.
Refirió que por una orden formulada por el Jefe Policial de la Región Lima, se decretó disponer de 15 policías y cuatro patrulleros para la vigilancia de las inmediaciones de "Maranguita"; la patrulla del Serenzago, es un aporte de la Municipalidad de San Miguel, dijo.
Gracias a este patrullaje que se realiza todo el día, se detuvo la gresca que el último martes se registró al interior del centro juvenil de rehabilitación sin generarse heridos, luego de la fuga de 27 internos registrada a inicios de año.
Con esta medida la Municipalidad intenta contribuir a restablecer y sostener la tranquilidad en la zona mientras se concretan las gestiones que mudarían "Maranguita" en un lapso máximo de dos años a un espacio periférico de la ciudad, tal como prometió a toda la ciudad el actual presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.