Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

Más de 100 mujeres celebraron haciendo ejercicios con "Actívate San Miguel"

Fuente: Prensa Municipalidad San Miguel
Más de 100 mujeres celebraron haciendo ejercicios con 'Actívate San Miguel'
Foto: Difusión


En el Malecón Bertolotto…
 
Con una nutrida concurrencia mayoritariamente femenina conformada por 120 damas y 6 varones, el programa “Actívate San Miguel” celebró los cumpleaños del mes en el malecón Bertolotto como un pequeño pero significativo incentivo a las vecinas que asisten diariamente de lunes a sábado para realizar diversas actividades físicas desde las 7:30 hasta las 9:30 de la mañana.
 
Cada día se puede observar a jóvenes mujeres que participan todas las mañanas realizando ejercicios como aeróbicos, baile moderno, Full Body y Tae Bo; siempre dirigidas por instructores gracias al programa municipal “Actívate San Miguel” que se desarrolla sobre la verde franja de las cuadras 3 y 4 del malecón Bertolotto.
 
Cabe señalar que, desde Febrero del 2011 hasta la fecha, han pasado más de 1,500 personas por el programa “Actívate San Miguel”, sin embargo, muchos vecinos no pueden participar por el horario de estudios o de trabajo. Para ello, la Municipalidad de San Miguel ha previsto lanzar para fines de Febrero un nuevo horario nocturno de “Actívate San Miguel” con dos programas por noche.
 
Las actividades físicas al aire libre impulsado por la comuna sanmiguelina son Tae Bo los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 8:30 de la mañana, Baile moderno de 8:30 a 9:30 am. Mientras los martes, jueves y sábados, las destacadas Subcampeonas Nacionales del Primer Festival Nacional del Adulto Mayor organizado por el IPD, practican disciplinadamente el Tai Chi con sus armónicos y coordinados movimientos de 7:30 a 8:30 de la mañana. Mientras que de 8:30 a 9:30 am. las vecinas más jóvenes el riguroso Full Body.
 
“Actívate San Miguel” es un programa que va de la mano al “Modelo de Abordaje de Promoción de la Salud en el Perú” aprobado por el Ministerio de Salud desde 26 de julio del 2006 y del “Plan de Incentivo a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal” de febrero del 2012. Cualquier inquietud e informes pueden llamar a la Sub Gerencia de Cultura y Deporte 263-6552.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan