Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

EE.UU prueba su enorme dirigible de transporte militar [VIDEO]

El Departamento de Defensa y la NASA han invertido en el proyecto 35 millones de dólares.
Foto:Generaccion.com

La compañía estadounidense Aeros anunció la finalización exitosa del primer vuelo de prueba de la única aeronave dirigible híbrida, Aeroscraft.

Los militares estadounidenses esperan ansiosamente este avanzado dispositivo de uso militar, cuyo desarrollo es financiado por el Pentágono. Se prevé que el enorme dirigible, de 66 toneladas de peso útil y de aproximadamente 137 metros de longitud, será capaz de revolucionar el transporte aéreo a largas distancias.

Este aparato no necesita pistas, puesto que está dotado de sistema de despegue y aterrizaje vertical, según la página web de la compañía. Al mismo tiempo la aeronave necesita tres veces menos combustible que los aviones convencionales.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas en Tustin, cerca de Los Ángeles (estado de California), lugar donde se encuentra un enorme hangar de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El Departamento de Defensa y la NASA han invertido en el proyecto 35 millones de dólares. La tecnología es prometedora ya que la aeronave puede transportar más carga que cualquier otro avión.

TAGS: Dirigible, Nasa, EE.UU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan