Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 03 de febrero 2013

El último agravio del Ejército chileno al Perú

Por: Valentin Gazzani B.
El último agravio del Ejército chileno al Perú
Foto: Noticias 24.

I. A manera de colofón de la nota anterior, sonreiremos con benevolencia ante la figura patética del capitancito chileno luciendo kepí del 7mo. de línea, heredero de quienes incendiaron Chorrillos (distrito limeño desde donde se largó el Dakar 2013), Barranco y Miraflores, de esa horda primitiva que cometió desmanes en Lima fusilando en sus calles a escolares por haberla defendido. Es el mismo ejército que a fines de ese siglo masacró a sus compatriotas indígenas en la operación militar llamada “Conquista de la Araucanía” desde el Bío Bío hasta Puerto Montt y alrededores del Golfo Corcovado, para reemplazarlos por inmigrantes prusianos.

Su complejo tiene explicación. Nuestros vecinos tienen apenas unos cuantos siglos de historia mientras nosotros, con 15 mil años de respaldo, hemos heredado este hogar con sus victorias y derrotas, virtudes y defectos, donde todas las razas, hasta los caviares, somos copropietarios de los varios imperios y civilizaciones que acá surgieron, del Tahuantinsuyo, del Virreinato y de la República, mientras ellos seguirán siendo turistas en la historia.

II. España manifiesta en Lima su interés por integrarse a la Alianza del Pacífico. Los cuatro países que la conformamos contamos con el siguiente resumen: 8va. economía global en totales de PBI; 57% del comercio internacional en el Pacífico; 5ta. economía entre países del Pacífico. Nos preceden USA, Japón, China, Rusia; primeros en el ranking de países con mayor posibilidad de recibir macro inversiones.

III. Quienes por edad no íbamos a votar el 17 de marzo por ser una cuestión vecinal ahora debemos hacerlo, pues Villarán y Fabre (o como se llame) la han convertido en contienda política. A un lado están: el oficialismo (partido del gobierno, Toledo, PPC, Patria Roja, etc.) los empresarios mercantilistas que desprecian la letra C (TLC, competencia, comercio internacional, clase media) porque no la puede manipular (no confundir esta clase A con la antigua derecha tradicional extinguida hace varias décadas) en medio de una altanera y asquerosa propaganda multimillonaria como la que perdió al Fredemo de Vargas Llosa en 1990. Al otro lado está el pueblo solo (C, D, E) gremios sindicales, jóvenes emprendedores “horrorosos” de la mayoritaria clase media del Perú y los viejos que no nos rendimos tratando de evitar que sigan co-gobernando la mentira y la cobardía caviar.

IV. El presidente Humala visitó Cuba recientemente poniendo en riesgo su alta popularidad. El presidente es, de hecho, personaje criticable por acercarse al moribundo Chávez. A quien no debe criticarse es al hombre, a Ollanta Humala. Habrá sentido urgencia de visitarle antes que su amigo Chávez partiese al otro mundo, después de todo es quien le abrió las puertas del ámbito político. Tal gesto habla bien de Humala. Es el manto invisible del honor que quien lo percibe o siente, como la fe, lo lleva en silencio, quienes alardean o chillan sus quejas, no lo tienen.

Tan es así que los comunistas, maestros en el manejo de la simbología, recibieron malamente al hombre por no haberse allanado a la grey chavista, pero despidieron al presidente del Perú en la persona de Raúl Castro. En la próxima nota presentaremos análisis de escenarios positivos y negativos ahora sí del Presidente Humala (Con información del diario La Razón).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan