Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de febrero 2013

Delegación de inPERU se reunió con 800 empresarios e inversionistas de EEUU

Fuente: Huayanca, Victor
Delegación de inPERU se reunió con 800 empresarios e inversionistas de EEUU
Foto: Difusión

 

Delegación de inPERU se reunió con 800 empresarios e inversionistas de EEUU


Lima, 03 de febrero de 2013.- El roadshow inPERU USA 2013, desarrollado entre el 28 y el 31 de enero y organizado por la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), logró congregar a un total de 800 empresarios e inversionistas estadounidenses.

“Han sido cuatro días de intenso trabajo en las ciudades de Nueva York, Chicago y San Francisco, pero la delegación peruana retorna satisfecha tras haber convocado a 800 empresarios e inversionistas, de los cuales 500 asistieron a las conferencias y 300 sostuvieron reuniones ‘uno a uno’, mostrando interés en diversos sectores de la economía peruana”, destacó el presidente de inPERU, Roberto Hoyle.

Cabe destacar que la comitiva nacional, integrada por el sector público y privado, estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y conformada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas; el presidente de la asociación de AFP, Luis Miguel Valdivieso; entre otras autoridades y empresarios.

El Perú y su estabilidad económica y política generan mucho interés en la comunidad financiera internacional y ello quedó demostrado con la masiva asistencia de inversionistas interesados en conocer las oportunidades que ofrece el país y que fueron presentadas por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), explicó Hoyle.

Por su parte, el vicepresidente de inPERU, José Antonio Blanco, refirió que los sectores que han despertado mayor interés han sido el de infraestructura, industria extractiva (minería e hidrocarburos), servicios y tecnología. Resaltó la buena acogida lograda por Perú este año y destacó que no solo los inversionistas están interesados en hacer negocios en nuestro país, sino que el propio gobernador de Illinois, Pat Quinn, mostró su interés de trabajar conjuntamente con el sector educativo y empresas de agua peruanos, dijo tras anunciar una próxima visita a Perú con un grupo de empresarios de Chicago.

“Es clave todo lo que se puede lograr cuando se trabaja de la mano entre el Estado y empresa privada”, dijo Blanco tras destacar la buena predisposición de altos funcionarios de Estado en participar de esta comitiva y “poner al Perú en vitrina”, el principal objetivo de inPERU.

Tras la ceremonia del “campanazo” en la Bolsa de Valores de New York, la comitiva peruana sostuvo unas 80 reuniones en las que se contactó con más de 200 empresarios interesados en invertir en Perú.

En Chicago, los más de 70 peruanos visitaron la Bolsa Mercantil de Chicago, el mercado bursátil de derivados más grande del mundo. “Esta visita es de suma importancia porque Chicago es el segundo mercado financiero internacional que tiene Estados Unidos y de los más grandes del mundo”, explicó Hoyle.

Tras esa visita, se desarrolló el seminario, que incluyó exposiciones y paneles en la sede de la firma de abogados Baker & McKenzie, en el cual participaron más 100 inversionistas, incluyendo al gobernador del estado de Illinois, Pat Quinn. En tanto, en el almuerzo de trabajo se registraron más de 170 empresarios extranjeros.

Cabe destacar que Perú presentó hoy 23 proyectos priorizados por unos 12,000 millones de dólares a inversionistas que participaron en el roadshow inPeru USA 2013, informó el director ejecutivo de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Javier Illescas.

El jueves en San Francisco, Luis Miguel Castilla, expuso sobre "Perspectiva peruana económica y las oportunidades de inversión", mientras que el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, analizó la "Perspectiva peruana y estabilidad macroeconómica".

Sobre inPERU

inPERU, es una asociación fundada en el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país. Abarca hoy en día la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.

 

inPERU cuenta con la participación de entidades como APEF, APESEG, ASAB PERÚ, ASBANC, Asociación de AFP, CONFIEP, BVL, CAVALI y PROCAPITALES. Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el MEF, MRE, MINCETUR, BCRP, SBS, SMV y ProInversión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan