Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2013

Reino Unido no dejará las Islas Malvinas por riquezas de la Antártida

Reino Unido y EE.UU. no están interesados en una solución real con Argentina en cuanto al conflicto de las islas Malvinas porque están interesados en la Antártida.
Reino Unido no dejará las Islas Malvinas por riquezas de la Antártida
Foto:Generaccion.com

El presidente del Instituto de Estudios Estratégicos Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur, Francisco Pestanha, dio a conocer que  el Reino Unido y EE.UU. no están interesados en una solución real con Argentina en cuanto al conflicto de las islas Malvinas porque están interesados en la Antártida.

“EE.UU. nunca va a estar interesado en que haya una resolución real, porque como aliado de Reino Unido ambos están interesados en la proyección estratégica de la ocupación de la Antártida”, considera Francisco.

Según el experto, “si bien las islas son pequeñas en cuanto a su extensión son grandes en cuanto a su proyección, porque permitirían a Inglaterra luego reclamar un sector del territorio antártico”.

Por otro lado, el canciller argentino, Héctor Timerman, aseguró hoy que el referéndum a realizarse en marzo en las islas Malvinas "no tiene ningún efecto legal" en torno a la disputa de soberanía sobre el archipiélago.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan