Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a vecinos y transeúntes de la zona, el serenazgo de San Miguel junto a la Policía Nacional, vienen realizando continuos operativos conjuntos a lo largo de la Av. Costanera y en los acantilados de la Costa Verde, erradicando a gente de mal vivir que pululan por esta zona.
Como resultado de éstos operativos, fueron detenidos microcomercializadores de droga, además de ser desalojados decenas de alcohólicos, drogadictos y gente de mal vivir que vivían en condiciones precarias a lo largo del acantilado de la Av. Costanera, generalmente para consumir estupefacientes y alcohol.
Estos operativos inopinados se realizan también con la participación de la DIRINCRI y la Comisaría de San Miguel. Varios de los intervenidos fueron encontrados bajo los efectos del alcohol y la droga, en un estado deplorable, incluso encontrándose a personas con requisitoria.
Los serenos y efectivos policiales de la comisaría de San Miguel, procedieron a desmantelar las improvisadas covachas y conducen a la gente de mal vivir a la comisaría de San Miguel.
Estas y otras acciones se vienen realizando para la prevención del delito, como parte del servicio comunitario y de apoyo complementario que se viene haciendo en coordinación con la Policía Nacional con la finalidad de brindar tranquilidad a los vecinos de la zona.