Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

La fundación everis lanza convocatoria de su Premio Emprendedores 2013

Fuente: Karina Sara Repetto
La fundación everis lanza convocatoria de su Premio Emprendedores 2013
Foto: Difusión

 

La fundación everis lanza convocatoria de su Premio Emprendedores 2013


5 de febrero de 2013.- La fundación everis ha abierto el plazo de entrega de proyectos para la XII convocatoria de su Premio Emprendedores que, un año más, mantiene su objetivo de fomentar la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento. Los aspirantes a este galardón, deberán registrarse online antes del próximo 3 de junio en la web fundacioneveris.es de acuerdo a los requisitos especificados en las bases.

El concurso está dirigido a emprendedores, grupos de emprendedores o sociedades ya constituidas que tengan una propuesta de innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental con un claro plan de negocios que justifique su viabilidad y posibles aplicaciones industriales o comerciales. No hay restricciones en cuanto al país de procedencia de la empresa, proyecto o persona que se presente.

“Este premio es una oportunidad para contribuir al fomento del emprendimiento entre jóvenes cuyos proyectos necesitan un impulso para hacerse realidad, además nos permite difundir el conocimiento sobre las tecnologías de la información y sus aplicaciones globales”, señaló Carlos López, gerente general de everis Perú.

Con una dotación de 60.000 euros, el premio facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental. Es el caso de “BitBrain”, el proyecto galardonado en la anterior edición, que cuenta además con el asesoramiento, la experiencia y el conocimiento del Grupo everis para dar sus primeros pasos como empresa.

Los creadores de BitBrain, María López y Javier Mínguez, constataron que las nuevas generaciones tienen importantes faltas de atención y concentración debido a los innumerables estímulos que reciben. Por ello, generaron una aplicación que recoge las señales que emite el cerebro humano, las decodifican en tiempo real y ofrece una información sobre el funcionamiento neuronal del paciente, con la que ayudarle alcanzar una mayor desincronización. Los responsables del proyecto recibieron el galardón de la mano del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del presidente de la fundación everis, Eduardo Serra, y del presidente de everis, Fernando Francés.

Si el jurado estima que uno de los proyectos finalistas lo merece, la fundación everis otorgará un segundo premio de 40.000 euros.

Candidaturas internacionales

El pasado año, la convocatoria de los premios recibió alrededor de 300 proyectos, más del doble que en la pasada edición, que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial. De hecho, la vocación internacional de la fundación everis se vio reflejada en el elevado número de candidaturas internacionales. Los proyectos recibidos provenían de zonas tan dispares como Argentina, Brasil, Chile, España, EEUU, Perú, Portugal, o Suiza. De ellos, los españoles y portugueses fueron los emprendedores que más participaron en la convocatoria, con un total de 232 y 36 candidaturas respectivamente, mientras que Perú estuvo representado con 2 postulaciones.

Sobre fundación everis:

La fundación everis nació en 2001 en España con el fin de cooperar con la sociedad desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones para la empresa a través de la educación, la enseñanza, la formación, la investigación y el reciclaje profesional.

Además de otorgar el premio Emprendedores, la fundación everis patrocina cátedras y masters, al tiempo que colabora con editoriales científicas de reconocido prestigio. Los beneficiarios de las actividades de la fundación son las universidades, los centros de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, así como los profesionales de la tecnología, en todos los ámbitos.

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, alcanzó una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con más de 10.000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y opera en Perú desde el 2010 con un equipo de más de 380 profesionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan