Fueron presentados en conferencia de prensa
El Área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), implementó un moderno Laboratorio de Salud Ambiental con 23 equipos de última generación, que servirán para el diagnóstico oportuno de la calidad sanitaria de agua y alimentos, identificando y cuantificando los contaminantes químicos y biológicos.
El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, señaló que “los laboratorios y el sector de salud en la región seguirán implementándose y mejorando, e invito a los funcionarios de salud a hacer llegar propuestas para seguir optimizando este sector que es de vital importancia”.
Cabe indicar que los 23 equipos adquiridos tienen un costo aproximado de 220 mil nuevos soles, entre ellos se puede señalar: 01 equipo espectrofotómetro DR 5000 que realiza análisis físico químico de agua y de metales de agua, 01 equipo Baño María para análisis microbiológicos de agua.
Así mismo 06 equipos comparadores de cloro para determinar la concentración de cloro residual en muestras de agua de consumo humano, 03 incubadoras de campo de doble cámara, 01 equipo multiparamétrico portátil HACH, 01 equipo phmatro portátil, 01 GPS, 03 equipos conductimetros portátiles, 01 equipo colorímetro, 01 equipo turbidimetro, 02 equipos multiparametricos portátiles, 01 equipo multiparametrico de mesa.
DETALLE: La ceremonia de presentación e inauguración de los nuevos equipos, contó con presencia del presidente regional Maciste Diaz Abad, el director regional de Salud Dr. Hildebrando Carhuallanqui Ramos, el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Hugo Medrano Osorio, el director del Hospital de Huancavelica Dr. Máximo Ecos y representantes de la dirección ambiental.