En el sector de Tapana
El vicepresidente regional de Huancavelica, Augusto Olivares Huamán, acompañado de funcionarios, técnicos y del Gobernador de Huancavelica inspeccionó hoy los trabajos que desarrolla el Consocio Izcuchaca, en el sector de Tapana, lugar donde ocurrió el deslizamiento de tierra y lodo en grandes proporciones.
La autoridad regional verificó que dos retro excavadoras de gran capacidad realizan los trabajos en la cuarta banqueta, de 12 que se tiene previsto construir, debido a que el derrumbe tiene una altura de 65 metros, y se espera que estas tareas se terminen en la fecha indicada.
Existen cerca de 40 mil metros cúbicos de roca suelta y tierra por remover cuya caída afectó 80 metros de la plataforma. Los trabajos se encuentran en un 18% de avance. “Esta carretera es una vía de carácter nacional y es por ello que Provias tiene que supervisar y dar mantenimiento a las carreteras donde existe alta transitabilidad vehicular”, dijo Olivares Huamán.
“Se fue a verificar el avance que se acordó en días anteriores en una reunión multisectorial en la Gerencia General Regional el último 29 de enero, y que las tareas estabilicen de forma definitiva para dar acceso permanente a los vehículos de carga, pasajeros, y livianos”, manifestó Olivares.
Mientras tanto los pasajeros realizan transbordo llevando sus pertenencias, los cuales tienen que caminar un promedio de media hora a 40 minutos, asimismo, se han habilitado y mejorado con ripio rutas alternas de acceso por la vía Tapana para autos y camionetas, y el otro es Izcuchaca-Mariscal Cáceres-Acoria para buses y camiones de un solo eje, comentaron.
DETALLES. Las recomendaciones que se dieron en este caso los transportistas respetar el cierre que se realiza por acuerdo, y estamos observando el intenso trabajo que se desarrolla bajo la atenta mirada de los ingenieros.