Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de febrero 2013

[Huancavelica] Más de quince proyectos de irrigación fueron presentados a programa "Mi Riego"

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica
[Huancavelica] Más de quince proyectos de irrigación fueron presentados a programa 'Mi Riego'
Foto: Difusión


Requieren una inversión de más de 55 millones de soles


La Dirección Regional Agraria de Huancavelica presentó al Ministerio de Agricultura 17 proyectos de irrigación para impulsar el desarrollo del campo de zonas altoandinas lo que permitirá ejecutar proyectos productivos, informó el titular de esa dependencia, Raúl Rodríguez Paredes.

Se reconvertirá la realidad rural a través de la ejecución de proyectos productivos teniendo como referencia principal el agua, factor esencial para revertir la situación de postergación de las comunidades, cuya meta inicial es beneficiar con riego regulado a miles de campesinos, manifestó.

Indicó, los proyectos actualmente se encuentran en la Oficina del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI), y luego pasará al Comité Técnico Mi Riego para su selección y priorización de los proyectos a ser financiados, y se viene reforzando la asociatividad a través de mecanismos de mercado.

Los principales proyectos enviados son “El Mejoramiento y Ampliación de Canales de Irrigación del Valle Interandino de Chincho (Angaraes)” que demanda 6 millones 411 mil soles; la “Instalación de servicios de agua del sistema de Riego Chacaperdida de Tantará (Castrovirreyna)” que requiere un monto de 7 millones 540 mil 871 soles.

Otro de los importantes proyectos, es el “Mejoramiento e Instalación de Sistemas de Riego en las Comunidades de la Margen Izquierda del Río Mantaro del Distrito de Pampas (Tayacaja)” cuyo presupuesto solicitado es 5 millones 990 mil 765 soles.

DETALLE. En total los 17 proyectos presentados requieren una inversión de 55 millones 141 mil 264 soles, considerando que el Ministerio tiene mil millones para implementar este programa a favor de los campesinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan