Buenos Aires.- La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, se encuentra analizando la opción de sancionar con la inhabilitación a las agencias de calificación crediticias que no hagan bien su trabajo, después de conocer la denuncia que le impuso la Fiscalía de Estados Unidos a la firma Standard & Poor's (S&P).
“¿Motivo? Haber 'inflado deliberadamente' el valor de bonos hipotecarios y 'defraudar a los inversores'. Las 'sub prime' que le dicen. ¿Les suena? Algo parecido a los bonos argentinos a punto de ser 'defaulteados' (impagados) en 2001”, recordó la peronista en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al portal Europa Press, Fernández de Kirchner se entusiasmó con la sanción de 5 mil millones de dólares que la justicia estadounidense le exige como sanción a S&P, debido a que esta le generó pérdidas económicas a entidades relacionadas con el Gobierno a través de sus predicciones.
“Parece una suma importante --y lo es--, pero comparada con los cientos de miles de millones con que los tesoros de Estados Unidos y Europa fondearon bancos, resulta casi irrisorio. Piensen en los millones de ciudadanos que han perdido sus casas y empleos o aún peor, ambos a la vez”, agregó la viuda del ex mandatario Néstor Kirchner.
A manera de conclusión, la gobernante aseguró que la inhabilitación es el “castigo más efectivo para las agencias crediticias”.