Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Si eres chavista, es contigo

Por: Nelson Castellano Hernández
Si eres chavista, es contigo
Foto: urgente24.com

Muchos en Venezuela queríamos un cambio, sentíamos la necesidad de redefinir la forma de hacer política, aspirábamos se produjera el salto generacional que se dedicara a promover el desarrollo. Que brindara solución a los problemas del ciudadano, que fuera eficaz, honesto y comprometido con su gestión.

En el año 1998 los venezolanos se plantearon esa disyuntiva, una mayoría decidió votar por una de las propuestas y resultó electo Hugo Chávez del MVR.

Conozco bastante gente, sobre todo de izquierda, gente de medios, intelectuales, artistas o simples venezolanos que sufragaron por esa opción.

La mayoría de ellos no tardaron en darse cuenta, que con un mensaje de venganza y sembrando división no se construía un país y rompieron con el nuevo gobierno, otros continuaron con la esperanza de un cambio profundo del sistema, tengo amigos que permanecieron y tengo que respetarlos como seres humanos y respetar su derecho a seguir creyendo.

Pero una cosa es el pueblo que espera le solucionen sus problemas, que confía en sus dirigentes y que en el día a día es víctima de sus propias necesidades y otra es una estructura muy bien pensada que se ha montado en el poder con el fin de perpetuarse en él.

Por ello debe mantenerlo sometido, manipularlo con regalos, promesas y propaganda, para seguir apropiándose de los recursos de la nación, para construir la nueva boliburguesía y obtener el control total de las instituciones.

Pero pregúntense ¿qué futuro tiene un país? que destruye su industria, las fuentes de trabajo, la producción del campo, que excluye a la gente formada y procura que emigren a otras latitudes.

Que abandona sus industrias básicas y las pone a generar pérdidas millonarias. Que pesar de depender exclusivamente del petróleo, su gestión extrae mucho menos que antes y la producción la tiene comprometida para pagar deudas que no cesan de aumentar.

Amigos, la cosa es bien sencilla si no entra el dinero y además lo debes, vamos directo a la bancarrota, nos quedaremos sin futuro y sin esperanzas para las nuevas generaciones.

Usted quería que se ocuparan de sus problemas, que sus hijos tuvieran acceso a la educación y al trabajo, que los políticos se ocuparan de los más necesitados, tener hospitales dignos y acceso a los alimentos. Quería salir a la calle y regresar con vida.

Deténgase y piense si vamos bien, pregúntese qué hemos logrado después de 14 años. Tenemos una realidad de violencia en la calle y en las cárceles, en el lenguaje del Gobierno, ese que incita al odio y a la división. El venezolano nunca fue así y debemos rechazar que nos transformen en enemigos, así como debemos exigir que se tomen las medidas para detener la masacre diaria, que está acabando con las familias venezolanas.

Vivimos una realidad de escasez, no se consigue la harina, ni el azúcar, ni la leche, el dinero se pierde en comisiones, en comida podrida, en regalos millonarios a otros países. A los venezolanos hay que mantenerlos pobres para poder seguir sometiéndolos. Ese es el proyecto que Fidel Castro concibió para Venezuela. Mientras esto sucede, los Chávez atesoran 137 millones de dólares en Estados Unidos.

La realidad en la que queremos vivir no es ésta, podemos oler que algo no está bien, queremos un país en paz y en fase de crecimiento. Algo tenemos que hacer y es urgente, si no evolucionamos nos estancamos en el atraso y la corrupción.

Si no reaccionamos, nos dominan para siempre los que nos tiene invadidos y que son los que gobiernan, hemos sido traicionados.

El pueblo de Venezuela es una víctima, de los que se están enriqueciendo en el gobierno, de los que nos dejan en manos de la violencia, de los pranes, de los secuestradores, de los Castro.

Víctimas de la ineficiencia del gobierno, que en vez de aplicar soluciones, de planificar e invertir en el mantenimiento de los servicios, prefiere racionar lo poco que queda de lo que hicieron los que estaban antes que él.

La salida es un nuevo liderazgo que nos devuelva la esperanza, alguien comprometido con todos, necesitamos un servidor público no un gritón ni un mandamás, aspiramos un nuevo proyecto de país, vivir mejor.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Nota publicada en eluniversal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Este blog realmente ha degenerado, pues ahora escriben homosexuales declarados desde Francia como este tipo Nelson Castellanos, un pobre diablo que fue contratado por un agente de la CIA (que trabajaba en la CNN). Así son estos "periodichos", o como dijo antes "sinsontes" que escriben tal verborrea por unos dólares.... Un análisis de este panfleto sólo revela la mano negra de las agencias NSA o USAID.
07 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan