En ceremonia especial
Once fueron los médicos cirujanos de la Dirección Regional de Salud Huancavelica que horas de la mañana en ceremonia protocolar fueron nombrados, los profesionales recibieron su resolución directoral de nombramiento de manos del director de la DIRESA Dr. Hildebrando Carhuallanqui Ramos.
El Dr. Hildebrando Carhuallanqui Ramos, felicitó a los profesionales médicos, y les dio la bienvenida al staff de profesionales del Gobierno Regional de Huancavelica pertenecientes a la DIRESA, también los invitó a seguir trabajando con ética y vocación a favor de disminuir los índices estadísticos de salud en la Región Huancavelica.
De otro lado, Carhuallanqui Ramos, señaló que para el 2013 se tiene previsto el nombramiento de 20 profesionales más en la región y alrededor de 13 en la zona del VRAEM, también manifestó que el nombramiento permitirá a los médicos poder acceder a la residencia para que realicen estudios especializados que tanta falta hacen a Huancavelica.
La médico Isabel Jáuregui Rojas a nombre de los recién nombrados, agradeció a los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica por el apoyo recibido durante el proceso de nombramiento que siguieron desde meses atrás y manifestó que el cuerpo médico seguirá trabajando en brindar servicio de calidad a todos los huancavelicanos.
Acompañaron en la mesa de honor al director de la DIRESA Dr. Hildebrando Carhuallanqui, el gerente regional de Desarrollo Social del GRH el Lic. Hugo Medrano Osorio y la Dra. Yanet Yachi Fierro representante del Colegio Médico de Huancavelica quienes entregaron las resoluciones directorales al personal recientemente nombrado.
DETALLE: El nombramiento del personal médico se da bajo el amparo de la Ley N º 29682, que autoriza el nombramiento de los médicos cirujanos contratados por el Ministerio de Salud, sus organismos públicos y direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales con vigencia desde el 13 de mayo del 2011 y la Ley N° 29961, ley que autoriza el nombramiento de los médicos contratados en plazas orgánicas presupuestadas así como en aquellas plazas no cubiertas.