Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2013

¿Sigue existiendo la caza de brujas en este siglo XXI?

Una mujer de 22 años, fue acusada de matar al hijo de una vecina con prácticas de brujería en el pueblo de Papúa Nueva Guinea.
¿Sigue existiendo la caza de brujas  en este siglo XXI?
Foto:Generaccion.com

Hoy se reveló la tragedia de una mujer que murió quemada en un pueblo de Papúa Nueva Guinea.

Según información realizada por medios internacionales, la mujer, de 22 años, fue acusada de matar al hijo de una vecina con prácticas hechiceras en el pueblo de Mount Hagen. En represalia, al parecer fue torturada con un instrumento de hierro y amarrada antes de ser rociada y quemada con gasolina por familiares del joven y otros habitantes de la localidad.

Este hecho nos hace recordar la casería de brujas realizados en la Edad Media, sobre todo en la Europa moderna, lo curioso es que  estos hechos todavía ocurren en la actualidad y suelen clasificarse dentro del llamado pánico moral. De forma general, el término ha llegado a denotar la persecución de un enemigo percibido (habitualmente un grupo social no conformista) de forma extremadamente sesgada e independiente de la inocencia o culpabilidad real.

A pesar de que en cierta medida lo que se sabe sobre la brujería está basado en la especulación, varios estudios han señalado que la llamada religión de la magia actualmente tiene miles de adeptos alrededor del mundo, incluida América Latina.

Sin embargo, en Papúa Nueva Guinea se suelen reportar muertes misteriosas por enfermedades de las que se culpan a brujos sospechosos. Varios informes en los últimos años han surgido acusando a personas, generalmente mujeres, de matar por medio de brujería.

Por otro lado, tras el hecho de la mujer quemanada, la embajada de EE.UU. en la capital, Port Moresby, condenó el suceso como un "asesinato brutal" que es evidencia de "omnipresente violencia de género" en Papua Nueva Guinea.

TAGS: Caza, muerte, Brujas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan